Voleybol; Todos contra Unicaja y Teruel

12 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

 USHUAIAParece la historia de siempre, pero a solo un dĂ­a de su comienzo, son muchos los que opinan que la Superliga Masculina 2013/2014 serĂĄ diferente. Coinciden bastantes directivos de los once equipos que competirĂĄn en la mĂĄxima categorĂ­a que la campaña entrante «serĂĄ mĂĄs igualada». Que habrĂĄ «mĂĄs alternativas». Afirman eso sin despegarle al CAI Teruel (campeĂłn en cuatro de las Ășltimas cinco ligas) el cartel de sempiterno favorito. Es mĂĄs, los maños dan la impresiĂłn de ser mĂĄs fuertes que nunca.

ÂżDĂłnde se esconde la igualdad? Primero, en el vacĂ­o que ha dejado el Numancia como tercero en discordia. En el Ășltimo lustro al binomio Teruel-Unicaja AlmerĂ­a –que reconquistĂł el tĂ­tulo en mayo nueve años despuĂ©s– solo lo habĂ­a inquietado el club soriano, que deja su plaza al RĂ­o Duero San JosĂ©, entidad de nueva creaciĂłn que recoge en la Ă©lite el testigo de este histĂłrico.

Sin despegar los pies del suelo, el Ushuaïa Ibiza Voley, en su segunda temporada entre los mejores, quiere seguir creciendo. Los amarillos desean figurar entre los cuatro mejores al final de los 20 partidos de la fase regular y batirse el cobre en el play-off. El problema es obvio: son muchos los que desean el privilegio de tutear, siempre que se pueda, al remozado CAI del campeonísimo Óscar Novillo.

El principal adversario es el Cajasol Juvasa. Los sevillanos tienen mĂĄs bagaje que los pupilos de Toni Gino y, pese a perder a Bruque y RaĂșl Muñoz, embarcados en direcciĂłn a AlmerĂ­a, se han hecho con los del pequeño pero explosivo Fran Ruiz, una de las sensaciones de la 2012/2013 visitiendo de rojo numantino. Tampoco desagrada la pinta que tiene todo un clĂĄsico como el CV Andorra. A la base de toda la vida se le suman Miguel Ángel de Amo (que dejĂł Teruel abriendo paso a dos estrellas: VĂ­ctor Viciana y el examarillo Carlos Mora, los dos colocadores de España) y el receptor brasileño Felipe Matos. El incatalogable Geni da Silva vuelve del retiro a los 43 años.

El CAI es teóricamente inalcanzable. Sin Villena ni García-Torres ni Viciana ni Ferrera el Unicaja Almería debería estar descartado. Sin embargo, sus dos nuevos brasileños no tienen mala pinta (De Praia y Hage, ambos por encima de los dos metros). Y, sobre todo, cuentan con Piero Molducci, el técnico mås experimentado de la Superliga. El Ushuaïa testarå el nivel almeriense en la tercera jornada. Mañana debutarå en Es Viver ante el Vecindario, clase media junto a LŽIlla Grau.

Por debajo, pelearån por no descender el Vigo , la reencarnación del San José soriano y los dos ascendidos: el Emeve lucense y el VP Madrid, primer equipo de la capital española en la élite desde 2002.

Comentarios cerrados