Liga Nacional Juvenil; Sant Jordi-Portmany (1-1) Justo empate y cuatro Penaltys……

6 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El colegiado, Alberto Morena, ha se帽alado cuatro penas m谩ximas, dos para cada equipo. Alex L贸pez adelant贸 en el primer tiempo a los de San Antonio y Mario Contreras, en el segundo, estableci贸 las tablas al transformar un penalti. Al final, resultado justo.Justo reparto de puntos en el derbi entre Sant Jordi y Portmany de la Liga Nacional de juveniles. Ninguno de los dos equipos se erigi贸 en l铆neas generales como claro dominador del juego en un partido en el que hubo un poco de todo y hasta cuatro penaltis, tres claros y uno, el primero, dudoso, aunque no tuvo trascendencia porque el meta jordier Tejada le gan贸 la partida al portmanyista 脕lex en el lanzamiento de la pena m谩xima

portmany juvenil sant jordi

 

 

 

 

 

 

 

En la primera parte se vio a un Portmany ligeramente m谩s ambicioso que el equipo local, que salt贸 al rect谩ngulo de juego tenso. Les cost贸 a los verdinegros sacudirse la presi贸n y empezar a trenzar acciones de peligro en unos primeros 45 minutos en los que el bal贸n, mayoritariamente, obr贸 en poder de los sanantonienses, que se adelantaron en el marcador en el minuto siete, tras una buena acci贸n por banda de 脕lex que Robert remat贸 a gol.

Ir por detr谩s en el marcador no ayud贸 al equipo de Juanjo Cruz, cuyos jugadores optaron por practicar un juego directo y poco elaborado como 煤nico m茅todo para llegar a las inmediaciones del 谩rea contraria. Pudo poner tierra de por medio el Portmany en el minuto 23, cuando el colegiado decret贸 un riguroso penalti en el que daba la impresi贸n de que el bal贸n ya no estaba en juego, que hab铆a salido. De regalo a regalo, 脕lex tir贸 a la derecha del meta pero excesivamente centrado y el portero evit贸 lo que podr铆a haber sido una importante v铆a de agua en su nave.

Se igualaron las fuerzas tras el descanso. El preparador local hizo tres cambios de una tacada en la reanudaci贸n, el delantero centro hasta ese momento cay贸 a la banda izquierda y Palmera, que sustitu铆a a Manu, se coloc贸 de ariete en la punta del ataque. Gan贸 mordiente el Sant Jordi y equilibr贸 una balanza que en los primeros 45 minutos fue favorable a los visitantes.

sant jordi

De hecho, en la primera jugada de ataque verdinegro lleg贸 el empate que a la postre ser铆a definitivo. Penalti sobre Tute que Mario convert铆a en el gol de la igualada en el minuto 46 en un disparo que casi saca el portero. Solo tres minutos despu茅s, el 谩rbitro se帽al贸 otro penalti en el 谩rea contraria, cometido por Palmera. El portero adivin贸 las intenciones del lanzador, V铆ctor, y el marcador permaneci贸 con empate a uno.

En el 70, otra pena m谩xima, de nuevo en el 谩rea del Portmany, fue desaprovechada por Mario, que calc贸 el lanzamiento del primer penalti y el portero Marcos le adivin贸 la intenci贸n salvando a los suyos de verse por detr谩s en el marcador fuera de casa y en unos minutos en los que parec铆a que empezaba a apagarse la chispa portmanyista. Hasta el final no hubo m谩s claras oportunidades de gol y las tablas en las que acab贸 el duelo hicieron justicia a lo expuesto por ambos contendientes sobre el campo.

1.- Sant Jordi: Tejada, Luciano (Edgar, min. 45), Erik (Isra, min. 45), Lucas, Pepe, Juanlu (Dani, min. 72), Cristian (Rom谩n, min. 88), Mario, Tute, Jordi y Manu (Palmera, min. 45)

1.- Portmany: Marcos, Tierry (Marc, min. 60), El铆as, Manu, Moha, 脕ngel, 脕lex (Fuentes, min. 67), Billy, V铆ctor, Robert (Bolen, min. 83) y L贸pez (Rub茅n, min. 51)

Goles: 0-1. Minuto 7. Robert remata a gol un centro de 脕lex desde la derecha. 1-1. Minuto 46. Mario, de penalti.

脕rbitro: Alberto Morena. Mostr贸 amarilla a lo locales Luciano, Erik, Cristian, Tute y Palmera, a este 煤ltimo en dos ocasiones con lo que fue expulsado en el minuto 77), y a los visitantes Marcos, Manu, 脕ngel y Marc.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de Sant Jordi.
Texto Noudiari.es
Fotos Futbolpitiuso

Comentarios cerrados