Palma Air Europa Hoy se inicia el objetivo de ascender a la Leb Oro (Toni Servera 20,30 Hrs ante Askatuak)

5 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaEl Palma Air Europa arranca hoy ante el Askatuak con el objetivo del ascenso y con la base del equipo que maravillĂł el curso pasado – Los pĂ­vots PantĂ­n y Vicens y el base Di Bartolomeo son las caras nuevas del proyecto que vuelve a dirigir MatĂ­es CerdĂ 
Con renovadas ilusiones pero con un mismo objetivo, el de ascender a la LEB Oro, echarĂĄ a rodar hoy el Palma Air Europa en el PabellĂłn Toni Servera (20:30 horas ante el Askatuak). Olvidada ya queda la decepciĂłn por renunciar al ascenso a la segunda categorĂ­a nacional que tanto sudor derramĂł la temporada pasada. Un paso atrĂĄs que pretende ser un impulso para dar dos hacia delante y que sirve al club para ÂŽaprenderÂŽ a profesionalizarse en gran parte de sus estamentos.

El fichaje de un director deportivo como Xavi Sastre o la profesionalización de jugadores y cuerpo técnico atisban un presente y un futuro esperanzador para la joya de la corona del Club Bahía San Agustín. Así, el equipo de LEB Plata presenta sus credenciales hoy ante su afición con gran parte de los jugadores que la temporada pasada maravillaron en la categoría.

De entre todos ellos, el pívot norteamericano Jason Blair y el escolta mallorquín Ivån Matemalas estån llamados a ser protagonistas sobre el parqué, tal y como ya hicieron el curso anterior.

Isra Pampín, con su polivalencia en los puestos de base y escolta, los exteriores Toni Cañellas y Berto García, con sus grandes aportaciones defensivas y una gran calidad de cara al aro, y el trabajo incansable de hombres como Llorenç Llompart o Biel Torres sumarån efectivos en el equipo que vuelve a capitanear Matíes Cerdà, siempre al lado de su inseparable Martí Vives, como segundo, y de Ángel Colino, que ejerce de preparador físico.

Junto a todos ellos, el club ha confiado parte de sus esperanzas en sus tres nuevas incorporaciones. Dos referencias interiores llenan de ilusiĂłn. Antonio PantĂ­n aterriza con unos nĂșmeros de escĂĄndalo en la categorĂ­a, donde fue la temporada pasada MVP nacional en el Azpeitia Azkoitia (13,2 puntos y 10,8 rebotes). Junto a Ă©l se encontrarĂĄ el mallorquĂ­n Toni Vicens, que militĂł la temporada pasada en el BĂĄsquet Pla de Liga EBA y el Ávila de LEB Plata. Su infinita calidad tanto interior como exterior le hacen ser uno de los peligros del equipo de CerdĂ , que deberĂĄ trabajar duro el aspecto mental para sustraer el enorme potencial que atesora el jugador.

El tercer fichaje llega cedido del CAI Zaragoza. John Di Bartolomeo se erigió como el mejor de la NCAA III americana con la Universidad de Rochester con medias de 22Ž6 puntos, 5Ž7 rebotes y 5Ž3 asistencias. El neoyorquino compartirå el puesto de base con Pampín y con uno de los jóvenes valores del club, Andreu Adrover, que alternarå el equipo de Primera Nacional junto a otras perlas por pulir como son los interiores Joan Gayà, Stefan Asanin y Jaume Vallés o el exterior Dani Tugores.

Complementos que se antojan necesarios para afrontar una competiciĂłn muy dura que tendrĂĄ como referencias a equipos como el CĂĄceres, el Prat Joventut, el Guadalajara o el CastellĂł. (DM)

Comentarios cerrados