El primer refuerzo invernal del Mallorca ya corre en Son Bibiloni

4 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 v44de001Tomer Hemed corrió ayer sobre el césped de Son Bibiloni por primera vez desde que el pasado 26 de mayo se rompiera el tendón de Aquiles de su pierna derecha. La recuperación del israelí estå siendo satisfactoria, aunque todavía queda un largo trecho para verle vestido de corto en un partido oficial. Estå previsto que eso suceda en diciembre, aunque no se descarta que se puedan acortar los plazos y pueda volver a un terreno de juego a finales de noviembre.

Hemed se r0mpiĂł en una acciĂłn fortuita durante el partido que el Mallorca disputĂł en el Vicente CalderĂłn en la penĂșltima jornada de Liga, cuando el equipo apuraba sus escasas opciones de permanencia. El israelĂ­ regresĂł a Palma en una silla de ruedas empujada por su compatriota Aouate y horas despuĂ©s pasĂł por el quirĂłfano para iniciar una larga recuperaciĂłn. Doble infortunio para el conjunto rojillo, porque el 0-0 de aquel partido le condenĂł prĂĄcticamente a un descenso que se confirmĂł en la Ășltima jornada.

Serra Ferrer tratĂł de compensar en verano la baja de Hemed con las incorporaciones de Gerard y, el Ășltimo dĂ­a del mercado, Geijo. El catalĂĄn suma cuatro goles y el hispano-suizo se resigna de momento a la suplencia.

El israelĂ­ serĂĄ de gran ayuda en la pelea por el ascenso si a su regreso ofrece un rendimiento parecido al de la temporada pasada, cuando anotĂł once tantos. Algunos tan importantes como el que marcĂł en el tiempo de descuento en Los CĂĄrmenes y que dio al Mallorca algo de esperanza en la permanencia.

Hemed, llegado del Maccabi Haifa en el verano de 2011 con la carta de libertad, ha ofrecido siempre buenas prestaciones y hasta el momento de su lesiĂłn figuraba en la agenda de importantes clubes de la Premier.

El israelí se ha ido haciendo cada vez mås importante en el equipo y José Luis Oltra ansía poder contar con su instinto goleador. El punta aportarå cosas distintas a las que ya tiene el técnico en la parcela ofensiva.

Lo peor ya ha pasado para un futbolista muy querido entre la aficiĂłn. En dos semanas podrĂ­a empezar a tocar balĂłn, y si todo va segĂșn lo esperado en un mes podrĂ­a entrenar ya con sus compañeros.

La recuperación del delantero podría coincidir en el tiempo con la de Antonio López y Joao Víctor, aunque el brasileño ha sufrido varias complicaciones en la recuperación de la rotura de ligamentos que se originó en la rodilla derecha.

Comentarios cerrados