Palma Air Europa ; Maties Cerdà nos da su visión de la temporada 2013/2014

3 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaEl entrenador del equipo Adecco Plata del club, Maties Cerdà, ha contestado a varias preguntas mostrándonos su visión de cómo será la próxima temporada y nos define las piezas de un equipo que espera volver a llegar a lo más alto.

 

Séptima temporada en la #BigFamily del BSA… ¿Un momento con el que te quedarías?

 

-Es complicado elegir un momento, tanto a nivel deportivo como a nivel personal con el grupo que hemos

tenido durante todo este tiempo. El primer ascenso a LEB Plata fue muy emocionante porque algunos jugadores, Martí y yo llevábamos cuatro años quedando a las puertas a pesar de haber hecho grandes temporadas. A nivel personal he disfrutado de grandes momentos en los hoteles de concentración, desplazamientos, cenas y simples charlas de espera. Tal vez por ser el último y estar más fresco en la memoria de todos, el ascenso a LEB Oro en Málaga. Fue un año complicado y realmente valió la pena poder fundirse en un abrazo con quién depositó toda su confianza en mí, así como con mis ayudantes Martí y Ángel con los que hay una química increíble.

Primera temporada con estructura profesional… ¿En qué se está notando más este paso?

– Sobre todo en el volumen de trabajo. Algunos hemos necesitado un tiempo para organizar nuestras vidas alrededor de los entrenamientos, pero me está resultando apasionante. Puedes dedicar más tiempo a corregir errores, a introducir carga táctica, a la conversión de jugadores, a pulir detalles… Realmente y siendo mucho, básicamente en esto. Seguimos siendo un equipo al que le gusta jugar a esto, con un grupo de jugadores y de entrenadores muy ambiciosos y que sigue teniendo mucha hambre de victoria y de hacerlo bien, divirtiéndose jugando al baloncesto.

¿Cómo ves el equipo de esta temporada?

– Creo que es un equipo muy versátil. Hay pocos jugadores especialistas. Muchos de ellos pueden actuar en diferentes posiciones, adquiriendo roles distintos en función del partido que vayamos a jugar, con una gran capacidad de sacrificio en defensa, con mucha habilidad para correr y jugar corto, pero a la vez con la suficiente experiencia para hacer un baloncesto más pausado y de control. Creo que es una plantilla que puede darnos grandes tardes en el Toni Servera, para poder agradecer cada día el apoyo que venimos teniendo cada temporada en cada partido.

¿Sensaciones después de la pretemporada?

-Son muy buenas, aunque la inclusión de nuevos jugadores en dos de las posiciones básicas de un triangulo como base y pívot, hace que el engranaje todavía necesite de dar algunas vueltas para no hacer ningún ruido. A primera vista parece que no solo no hemos perdido capacidad de anotación sino que se ve incrementada respecto a la temporada pasada y como comentaba anteriormente, es un equipo que puede resolver problemas en defensa. Dicho esto, la pretemporada es lo que es y no hay demasiadas diferencias entre esta pretemporada y la anterior en cuanto a resultados. Ahora debemos aprender de los errores, acabar de pulir lo necesario para poder tener un inicio mas regular.

¿Qué pueden aportar las nuevas incorporaciones?

-Con John adquirimos, además de la dirección y la gran lectura que tiene para ver a sus compañeros, capacidad de anotación desde la posición de base y muchísima velocidad hacia delante. El complemento perfecto a la inteligencia de Isra. Hemos mantenido centímetros en pintura con Antonio y Toni Vicenç. Además son jugadores que tienen mucha capacidad de anotación y defensa. Junto a Jason, formaran un juego interior temible.

¿Qué papel tendrán los jóvenes jugadores del primera nacional?

-Serán jugadores importantes en el equipo. Sobre la plantilla de 10 actual, 5 o 6 jugadores alternarán sus entrenamientos y convocatorias con las del equipo LEB, de cara a mantener la calidad de los entrenamientos y dar rotaciones de calidad en los partidos. Algunos están entrenando con el mismo régimen de entrenamientos que el resto de equipo y son a todos los efectos jugadores del equipo de LEB Plata. Tener una plantilla de 15 o 16 jugadores es un lujo del que no pueden gozar demasiados equipos.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

-El principal objetivo del equipo es ser capaz de competir mejor que el rival durante la mayor cantidad de minutos de un partido. El objetivo del equipo va a ser reinventarse cada cuanto haga falta para ser mejores en el siguiente envite, sea cual sea el resultado obtenido en el anterior. Debemos tener las miras puestas en el corto plazo y saborear las semanas de trabajo para poder afrontar los partidos con las máximas garantías. Plantearse un objetivo a más largo plazo sería un error y nos haría perder la perspectiva correcta de una competición tan exigente como es la LEB plata. No podremos evitar que los resultados de temporadas anteriores y en concreto de la 2012-2013 condicionen las expectativas de los aficionados y demás gente cercana al equipo, es normal por otro lado, pero sin mirar más delante de lo sensato, intentaremos ir cubriendo las pequeñas metas que nos iremos trazando durante la temporada.

¿Cuáles serán los rivales a batir?

-Es demasiado pronto para saberlo, puesto que todavía no conocemos a casi ningún equipo, pero por cómo están formadas las plantillas, nombres, trayectorias de los jugadores y demás aspectos objetivos, sin ningún lugar a dudas el equipo de Cáceres es una plantilla de categoría superior. Castellón tiene una gran plantilla y Prat vuelve a contar en sus filas con jugadores de una tremendísima calidad que harán un baloncesto sin especulaciones muy difícil de defender. Guadalajara es un equipo muy homogéneo puesto que el grueso de jugadores ha jugado juntos ya en algunas temporadas en EBA y además con el mismo entrenador y creo que los equipos vascos se han reforzado muy bien, teniendo al equipo de Zornotza como una incógnita, aunque también ha hecho fichajes importantes. Los equipos de Galicia serán muy complicados, ya hemos podido comprobarlo en pretemporada y los equipos de Ávila y Fuenlabrada, con una mezcla de experiencia y juventud con calidad, serán rivales muy peligrosos. Ahora la situación es ésta. Yo pienso que a todos, la competición nos pondrá en nuestro sitio y de momento, hasta que no se hayan jugado las primeras jornadas, que para nada serán definitivas puesto que la liga es mas larga que la anterior, no se conocerá el potencial de algunas plantillas.¿

Qué característica definiría mejor al Palma Air Europa?

-Somos un equipo, que a pesar de haber tenido grandes resultados en pasadas campañas, no baja la intensidad de sus ganas de ganar, manteniendo la ambición por intentar de nuevo lo que ya han conseguido varias veces.¿

Qué puede encontrar el aficionado al baloncesto los sábados a las 20:30 en el Toni Servera?

-Sin lugar a dudas y viendo la ética de trabajo con la que se emplean todos los jugadores en los entrenamientos, encontraran un equipo que se deja las piernas en cada acción tanto de defensa como de ataque, con un juego sin especulaciones, lanzado al ataque y con una gran intensidad defensiva en mucha pista. Tenemos mucho que agradecer a la gente que nos sigue y sin duda pondremos todo nuestro empeño en que estén orgullosos del nosotros.

Prensa BSA – Palma Air Europa para Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados