Voleybol ; La debilitación del Unicaja y del Soria hace más fuerte al nuevo Ushuaïa

2 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

290El Ushuaïa Ibiza Voley se presenta, para algunos, como la alternativa al CAI Teruel en Superliga. Es cierto que la diferencia de nivel es muy grande, pero también que los equipos que acabaron por encima de la escuadra ibicenca se han debilitado, mientras que la de Toni Gino ha crecido. De hecho, pudo con el Unicaja Almería, campeón liguero, en el II Torneo Fira de Artà, celebrado el mes pasado.

 

Xavier Folguera Nicolás Ronchi, los dos fichajes realizados por el club, fueron presentados ayer y ninguno descartó la idea de luchar por el título. Tampoco lo negó Javier Escandell, presidente de la entidad, mientras que Juanan Ripoll, director deportivo, fue más cauto y quiso dejar claro que no es el objetivo.

 

«Está claro que ganar el título es una ilusión que tenemos, pero hay que ir poco a poco y ver cómo están los equipos para saber a qué podemos aspirar. Igual empezamos la liga y estamos en la cola que arriba. Hay que ver a los demás. Nosotros tenemos un equipo competitivo. Lo demostramos contra el Unicaja», dijo Ronchi, uruguayo con pasaporte italiano que llega procedente del CAI Teruel y que se define como «un jugador ofensivo».

 

Folguera, colocador andorrano de 24 años proveniente del Numancia Soria, realizó un discurso similar. El jugador cree que el Ushuaïa «es un equipo guerrillero» y que, si sus seis principales hombres se conjuntan, puede ser un conjunto «muy peligroso». ¿Tanto como para ganar el título? «Ojalá», respondió. «Hemos visto al Almería y Teruel dicen que tiene mejor equipo que el año que viene, pero hay que verlo. Cuando pasen un par de jornadas ya se podrá hablar de objetivos. Ahora, tenemos que convertir Es Viver en un fortín», explicó el ex del Numancia, con el que ya sufrió el potencial ibicenco el curso pasado: «Me llevé una paliza increíble aquí que ninguno esperábamos. Fue un bombardeo. Cuando la gente venga aquí tendrá que jugar muy bien, porque si no se va a ir calentita». (Ultimahoraibiza)

Comentarios cerrados