Liga Nacional Juvenil ; El Dosa no se entrega pese a haber recibido dieciocho goles y sin haber puntuado todavia

2 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base

dosaEl equipo de Ciutadella, pese a los dieciocho goles recibidos y haberlo perdido todo, se centra en «trabajar y mejorar»
Cuatro jornadas, otras tantas derrotas, ningĂșn gol convertido y dieciocho encajados. Es la sangrante estadĂ­stica que presenta el Dosa en la apertura de la temporada en Liga Nacional Juvenil. «Sabemos quiĂ©nes somos y que Ă­bamos a sufrir, pero sinceramente no me esperaba estos nĂșmeros y estĂĄ siendo duro», analiza JesĂșs Carretero, tĂ©cnico del grupo ciutadallenc. El fantasma del Ferreries ‘2012, el mĂĄs reciente paradigma insular en desarrollar una temporada ruinosa en ese mismo contexto y que derivĂł en su descenso virtual tras la Navidad, ya revolotea sobre Sant Antoni.

Y en el caso del Dosa, sus cifras son incluso peores que las del referido antecedente azulgrana, que en los primeros cuatro juegos en 11/12 sumaba cuatro goles a favor y ‘solo’ doce en contra -idĂ©nticos dĂ­gitos a los del Penya del presente, que comparte ‘farolillo’ con sus vecinos rojinegros. Pero lejos de caer en el desĂĄnimo, en el sencillo ejercicio de la resignaciĂłn, el Dosa no se entrega y garantiza en voz de su experimentado tĂ©cnico «mĂĄximo trabajo». «DespuĂ©s la competiciĂłn nos pondrĂĄ en nuestro lugar», prosigue Carretero.

Las causas de este exuberante estreno por lo negativo son varias. «Somos un equipo nuevo, formado por gente de primer año que el curso pasado no venciĂł la liga cadete en Menorca, nos falta experiencia… pero no quiero que esto parezcan excusas; cuando empezamos la temporada sabĂ­amos lo que habĂ­a y desde la directiva no se nos impuso ningĂșn tipo de presiĂłn», ahonda Carretero, que alude tambiĂ©n a «nuestra filosofĂ­a de club». «Cuando marchan Biel Moll, DamiĂ , otros a estudiar… pude ir a la directiva y pedir fichajes, pero nuestro proyecto es otro, nos gusta apostar por gente de la casa, se trata de formar jugadores, incluso promocionarles a clubes de superior categorĂ­a; para mĂ­ es un orgullo que gente formada aquĂ­ estĂ© en el Menorca de DivisiĂłn de Honor», desgrana el tĂ©cnico al respecto, empero en ningĂșn momento renuncia a la batalla.

«Me reunĂ­ con los jugadores el lunes, hablamos, analizamos errores… estamos desarrollando un buen trabajo, y sin estar contentos con los resultados por supuesto, debemos seguir adaptĂĄndonos a la competiciĂłn… y trabajar mĂĄs y mĂĄs; despuĂ©s veremos si ganamos o no, si llegamos a tiempo, pero al menos debemos mejorar», repasa Carretero, hombre versado en los banquillos insulares tras casi tres decenios de trayecto y que reconoce este «es uno de los años mĂĄs complicados, no recuerdo un reto como este, la salvaciĂłn reclamarĂĄ mucho esfuerzo».

Preguntado por la posibilidad de que el vestuario decaiga en la desidia con la acumulaciĂłn de malos registros, en un Ă©mulo del ‘Ferre’ de un bienio atrĂĄs, Carretero despeja la duda. «Estos chicos aman al Dosa, su implicaciĂłn es total; quizĂĄ no logremos salvarnos, pero lo que tenemos claro es que estamos contentos con nuestro trabajo y filosofĂ­a. Somos lo que somos y con esto lucharemos hasta el final», concluye Carretero. www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados