Convenio de colaboración entre el Real Mallorca y el Consell de Mallorca

2 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1380719032_1Tras años de fructífera colaboración, el RCD Mallorca y el Consell Insular de Mallorca han decido firmar un convenio de colaboración para promocionar el fútbol entre los niños y niñas de Mallorca. El acto de presentación ha tenido lugar hoy miércoles en el Palco Presidencial del Iberostar Estadio y ha sido presidido por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, y el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Biel Cerdá. Asimismo, han asistido también a la presentación el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell Insular de Mallorca, Joan Rotger; el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí; el director general del RCD Mallorca, José María Durán, y los jugadores del primer equipo,  Aki Ienaga y Thomas Teye Partey.

Durante la presentación, el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Biel Cerdà, ha señalado: “Este año, hemos querido dar un paso adelante y consolidar esta fructífera relación. El objetivo es impulsar sinergias y entre todos colaborar para impulsar el deporte entre los más pequeños y promocionar el fútbol en todos los rincones de la isla. En este sentido, estamos convencidos que ir de la mano garantiza doblemente el éxito de las actuaciones que desarrollaremos en el marco de este convenio.”

En este sentido, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, ha destacado: “Nuestra institución tiene entre sus competencias la de promocionar la práctica del deporte y asegurar una correcta formación de los jóvenes deportistas. El abanico de actividades formativas que nuestra institución lleva a cabo se verá reforzado ahora mediante el convenio de colaboración que se firmará con el Real Mallorca.”

Para la temporada 2013 – 2014, el convenio entre el RCD Mallorca y el Consell Insular de Mallorca establece la colaboración del Club en las actividades formativas y de ocio que organice el Consell con el objetivo de promocionar el futbol entre los niños y niñas en edad escolar. Asimismo, el Consell de Mallorca se compromete, a su vez, a participar en la difusión y desarrollo de las actividades que organice el RCD Mallorca y su Fundación en los diferentes municipios de la Isla.

Día del Pueblo

El convenio contempla, además, el desarrollo, conjuntamente entre las dos instituciones, de la iniciativa el  “Día del Pueblo” que ha lanzado el RCD Mallorca para la temporada 2013-2014 con el objetivo de acercarse a todos los pueblos de Mallorca haciendo participes a los municipios de los diferentes actos que se llevan a cabo con motivo de la disputa de un partido en el Iberostar Estadio.

Con esta acción el RCD Mallorca quiere llegar a todos los municipios de Mallorca e impulsar el mallorquinismo en todos los rincones de la isla, transmitiéndoles la pasión por los colores y la emoción de vivir en directo un partido. El Día del Pueblo está dirigido, por lo tanto, a todos los habitantes de Mallorca y, en especial, a los más pequeños que pronto constituirán el futuro del RCD Mallorca.

Comentarios cerrados