Salir del armario………………………

30 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

CapturaComo si del d√≠a del orgullo mallorquinista en Barcelona se tratara, centenares de cul√©s y madridistas plegaron ceremoniosamente las camisetas de sus equipos para dejarlas en el armario, desempolvaron la del Mallorca, se la pusieron con orgullo y se pintaron de rojo la cara para ir al Mini. S√≠, al Mini. Muchos de nuestros chicos en las residencias para universitarios y pisos de estudiantes descubrieron que eran barralets. La noche anterior hab√≠an reunido a familiares y amigos para dar el paso m√°s importante: hacer p√ļblica su condici√≥n y continuar con orgullo, salir a la calle blandiendo la bandera del dimoni√≥ en arcoiris.

El mallorquín es diplomático por naturaleza. Casi todos son del Barça y del Mallorca, del Madrid y del Mallorca o del Baleares, hasta hay algunos que son del Atleti. En la Feria de Abril te puedes encontrar con gente del Betis, del Sevilla (y del Mallorca) o del Málaga. El mallorquín que no haya tenido que enfrentarse a esta situación,

‚ÄĒSi el Mallorca juga contra el Bar√ßa, tu amb qui vas?

‚ÄĒEvidentment‚ÄĒ, mientras se rasca la barba y mira al horizonte‚ÄĒ vaig amb qui m√©s ho necessiti.

no es mallorquín.

As√≠ que con este buen rollito me fui al fondo del Mini, con los Supporters B (la cosa iba de filiales) y los FDS. La camarader√≠a reinaba porque como todos √©ramos mallorquines te llenabas la boca con los ‚Äėgracis‚Äô i los ‚Äėau id√≤‚Äô. Era como si supieras que te iban a mirar con los ojos brillando. Se ve que los all√≠ reunidos hicieron algo de ruido porque un amigo catal√°n que tambi√©n estuvo all√≠ me dijo que la del Mallorca ha sido la afici√≥n que m√°s ruido ha hecho en toda la Liga. En el Mini.

Lo mejor de aquel sector de gente con resaca de la noche anterior, m√°s all√° de cantarle a Thor, el lateral derecho del Bar√ßa B, ‚Äúrubia de bote, chocho morenote‚ÄĚ, fue el sector de animaci√≥n femenino. El personaje que se sentaba a mi derecha dijo, con una calma casi profesional: ‚Äúeh, no mos feim una idea de ses ties que tenim a Mallorca‚ÄĚ. A veces decimos frases que podr√≠an pasar a la historia mientras vemos un partido de f√ļtbol.

El gol dio paso a la locura, nunca salir del armario y declararse mallorquinista había dado paso a tal frenesí. Un joven, presumiblemente de Algaida, se giró hacia la afición (la del Mallorca) y gritó: ¡Ja tornareu a xerrar malament de’n Víctor, cagondeu! Cuando te traen a Barcelona un Serverense vs Campos debes ser necesariamente feliz porque nos gustan nuestras cosas cuando estamos fuera. Una amiga se ha llevado a su piso 48 botellas de Laccao.

Y así pasó el partido, porque lo bueno de los partidos de Segunda es que tampoco hay mucho que contar. Mención especial al fotógrafo de origen asiático del Diario de Mallorca, Tooru Shimada, a quien la grada confundió con uno de los mejores delanteros del Mallorca contemporáneo: Yoshito Okubo. Hubo quien le pidió el peto. Otros con más visión de mercado le pidieron la cámara. Yo lo saludé como quien saluda a un colega de profesión y no me reconoció. Educado, me devolvió el saludo y me preguntó algo vago, como para escurrir el bulto:

‚ÄĒ¬ŅQu√© tal?

As√≠ que yo, que ya era consciente que √©l no ten√≠a ni la m√°s m√≠nima idea de qui√©n pod√≠a ser, le pregunt√© algo muy est√ļpido pero que ven√≠a al pelo:

‚ÄĒ¬ŅHas hecho muchas fotos?

No me entendi√≥, me ense√Ī√≥ la c√°mara y la escondi√≥. Me qued√© con la sensaci√≥n de haber tenido una conversaci√≥n vac√≠a, me plante√© el sentido de mi vida y baj√© las escaleras del vomitorio con la cabeza gacha, pensativo.

Todos contentos con la victoria del Mallorca. Volver al piso o a la resi y esconder la camiseta del Mallorca. Hay Champions. Celtic de Glasgow.
www.sombalears.es

Comentarios cerrados