Nota de prensa – Liga Femenina 2 – Crónica partidos Air Europa contra Universitario Ferrol y CB Arxil‏

30 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

prensa01El Instituto de Fertilidad Air Europa empieza con buen pie la pretemporada

EL equipo de Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa, ha empezado de la mejor forma posible su preparación para su estreno en la categoría de plata del baloncesto femenino español venciendo sus dos primeros partidos en pretemporada contra rivales de LF2.

Victoria contra el Universitario de Ferrol uno de los «fuertes del Grupo-A» (39-59)

Primer partido del equipo de las de Gabi Andreu frente a un rival de su misma categoría en el que el Instituto de Fertilidad Air Europa no pecó de novato y se llevó de forma convincente una victoria que dejaba buenas sensaciones en el equipo ante un equipo que terminó la temporada pasada entre los primeros de la categoría.

Igualdad en la primera parte del partido, en la que a pesar de mantenerse siempre arriba en el marcador las mallorquinas no eran capaces de marcharse en el marcador. Una espectacular Ashley Bruner en la pintura actuaba como referente ofensiva del equipo. A este hecho cabe sumarle la excelente intensidad defensiva ejercida por el equipo frenando a las grandes jugadoras locales, consiguiendo irse al descanso con un 23 – 27 favorable.

En la reanudación del encuentro las visitantes salían fuertes y dispuestas a llevarse el partido ampliando la diferencia de puntos a 11 puntos al final del tercer periodo. En el último cuarto la dinámica del partido se mantenía, el control del partido pasaba por la buena dirección de juego de las bases mallorquinas Alejandra Quirante y Marta Castro mientras que Ashley seguía intratable en el poste bajo y en la faceta reboteadora por lo que las de Gabi Andreu rompieron definitivamente el partido terminando con un resultado final de 39 a 59.

Claro triunfo frente al Arxil (27 – 79 )

Después de la victoria frente al Universitario de Ferrol el equipo llegaba a su segundo partido en Galicia frente al Arxil con un buen sabor de boca, hecho que se hizo notar desde el inicio de partido al que salieron dispuestas a no dar tregua al equipo rival.

La fuerte defensa de las mallorquinas dejaba sin un sólo respiro al equipo rival que se quedó en tan sólo 6 puntos al descanso. Mientras tanto el Instituto de Fertilidad Air Europa, de la mano de unas inspiradas María España (17 ptos) y Alejandra Quirante (13 puntos), seguía aumentando distancias en el marcador.

El equipo de Gabi Andreu y Joan Mercant se mostró sólido durante todo el partido sin bajar la intensidad en su juego, ganando todos los cuartos del partido para llegar al 27 a 79 final.

Buenas sensaciones y debut de vinculadas

El equipo se va de tierras gallegas con un balance muy positivo, muy buena piedra de toque para las chicas de Andreu y Mercant no perdiendo ninguno de los 8 cuartos jugados. Además destacar el debut con el equipo de las jugadoras vinculadas: La base nacida en el 1996, María Montserrat, y la pívot menorquina del 1997, Sara Soler.

Ahora el equipo seguirá trabajando duro y los próximos días 12 y 13 de octubre regresarán a tierras gallegas para realizar sus dos últimos partidos de pretemporada frente al Portomar Cortegada y al Pabellón Orense

Prensa BSA – Palma Air Europa

Comentarios cerrados