El positivo cambio de Oltra

30 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Jose Luis OltraA veces los entrenadores pecan de inmovilismo. Tienen una idea y la llevan hasta sus Ășltimas consecuencias, aunque no dispongan de los jugadores necesarios para ejecutarla. Oltra, en cambio, ha sabido tener la cintura suficiente como para modificar sus parĂĄmetros iniciales. Y de eso se ha beneficiado el equipo, que ha sumado 10 de los 12 Ășltimos puntos posibles.

El Mallorca arrancĂł la temporada con una filosofĂ­a equivocada. Querer presionar arriba y adelantar la defensa hasta el centro del campo requiere no sĂłlo tener a dos centrales muy rĂĄpidos sino, sobre todo, disponer de una seguridad y confianza absolutas. Cualidades que a un equipo que venĂ­a de encajar 72 goles no le sobraban precisamente.

El desastre de las tres primeras jornadas, con tres derrotas y once goles encajados, tuvo mucho que ver con el discurso errĂłneo del entrenador. Discurso que se puso de manifiesto en toda su extensiĂłn en el partido de Copa ante el AlcorcĂłn. El ridĂ­culo que hizo el equipo dejĂł a Oltra a los pies de los caballos.

Al dĂ­a siguiente la decisiĂłn estaba tomada. Oltra estaba en la calle. Le salvaron las reticencias de Serra Ferrer a aceptar el cargo, algo que no hizo por puros motivos familiares. Sin embargo el director deportivo sabĂ­a que estaba en un callejĂłn sin salida. O el equipo reaccionaba inmediatamente en Alicante o no le quedaba otro remedio que volver a sentarse en el banquillo. El sĂĄbado la expediciĂłn viajĂł sin Serra Ferrer, que se desplazĂł por su cuenta al dĂ­a siguiente.

Pero en el Rico Pérez el Mallorca experimentó un cambio muy positivo. La defensa ya no jugó tan adelantada, el equipo acercó líneas y protegió a su portero como no lo había hecho en las tres primeras jornadas. Y sí, perdió dos puntos en el tramo final del partido, en el que le faltó el oxígeno, pero su evolución fue suficiente para darle a Oltra otro pequeño margen.

Desde entonces, dos victorias por la mĂ­nima y, lo que es mĂĄs importante, porterĂ­a a cero. Oltra se ha ganado crĂ©dito y, pase lo que pase ante el Zaragoza, seguirĂĄ en el banquillo. Otra cosa, por supuesto, es que el equipo volviera a entrar en un bucle de derrotas, pero su recuperaciĂłn parece un hecho y, al final, lo lĂłgico es que acabe imponiĂ©ndose la mĂĄs sencilla de las reglas del fĂștbol profesional: quien tiene mejores jugadores gana muchos mĂĄs partidos que quien no los tiene.(Tomeumaura)

 

Comentarios cerrados