Tercera División; Mercadal-San Rafael (2-0) El Sant Rafel pierde ante dos rivales, el Mercadal y el árbitro

29 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

SAN RAFAEL Una rigurosísima y polémica expulsión del capitán del Sant Rafel, Adrián Ramos, a la media hora de partido, y la señalización de un penalti inexistente en el minuto 67, fueron determinantes para que el conjunto ibicenco cayera derrotado frente al Mercadal por 2-0. El colegiado Martín López redondeó su nefasta actuación no señalando un claro penalti al ibicenco Vicent con el 1-0 en el marcador y expulsando también al visitante Aitor en los instantes finales de un partido marcado por las polémicas decisiones de los colegiados malloquines, que una vez más fueron determinantes.

El partido estaba equilibrado al principio, pero la incomprensible decisión del árbitro puso muy cuesta arriba un encuentro que a pesar del gol en contra, estaba muy igualado.

La expulsión de Ramos se produjo en una falta a favor del Sant Rafel, cuando el capitán de los blues le reclamó al colegiado que el gol menorquín llegó en un fuera de juego. Esta expulsión fue clave para el devenir del choque, ya que los ibicencos jugaron con uno menos parte de la primera y toda la segunda parte.

La primera buena jugada del Sant Rafael se produjo al cuarto de hora, cuando Ramos se fue solo hacia la meta contraria, pero no pudo superar al meta local. Antes de la media hora, Joel mandó un balón alto y poco después llegó el 1 a 0 para el equipo local. Buena triangulación entre Joel, Calero y Berto que fusiló a Moro para adelantar al Mercadal. El gol fue protestado por los jugadores del Sant Rafael.

Con el marcador en contra y un jugador menos, los hombres de Vicente Román lo intentaron y dispusieron de dos ocasiones que no materializaron.

En la segunda parte, los cambios introducidos por Román no surgieron efecto y el control del esférico fue del Mercadal. Las acometidas locales eran constantes y Moro tuvo que realizar un par de intervenciones, antes de cometer penalti por derribo a Robert, según el linier. Berto transformó el resultado definitivo.

Silencio en el Sant Rafel La expedición del Sant Rafel estaba indignada con la nefasta actuación arbitral, pero no hicieron declaraciones por temor a posibles represalias.

Comentarios cerrados