El portero mallorquin Sergio Fernández campeón del mundo con la selección española de hockey

29 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

n_f_c_barcelona_hockey-5522069La selección española de hockey se ha proclamado este sábado campeona del mundo, tras imponerse a Argentina en la final por cuatro tantos a tres. Es el decimosexto título mundial del equipo, quinto consecutivo, lo que supone todo un hito en la historia del deporte.

Y dentro de ese conjunto campeón se encuentra un mallorquín. El guardameta del FC Barcelona Sergio Fernández. Nacido en Calvià el 25 de febrero de 1985, llegó al conjunto azulgrana en 2010, después de haber jugado durante tres años en el Roncato Patí de Vic.

Sergio Fernández es considerado por los entendidos uno de los mejores porteros del mundo. Por su colocación, y por sus tremendos reflejos, siendo uno de los pocos porteros que desvía muchos balones con el caso. De hecho, en la final del Mundial fue para muchos el hombre más destacado del conjunto español, e incluso la prensa argentina le señalaba como el culpable de la derrota de su equipo.

Es de este modo el cuarto mundial que conquista Sergio Fernández, mismo número de campeonatos de Europa conquistados con la selección española. Con el Barcelona, donde ha logrado mantener su progresión hasta convertirse en uno de los mejores guardametas del mundo, ha conseguido una OK Liga, dos Copas del Rey y Copa Continental, mientras que con el Vic había ganado dos Copas del Rey. Un palmarés más que envidiable el del guardameta mallorquín. Otro balear campeón del mundo.
Fuente www.sombalears.es

Comentarios cerrados