Barcelona At – RCD.Mallorca (0-1) El Mallorca sigue creciendo

29 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcal Mallorca ha ganado su primer partido fuera de casa esta temporada. Y lo ha hecho adem√°s de un modo convincente, porque pese a que tal y como sucedi√≥ la pasada semana ante el Mirand√©s el rendimiento del equipo ha sido mejor en la primera parte que en la segunda, lo cierto es que se ha apreciado una mejor√≠a notable en todos los aspectos del juego. V√≠ctor Casade√ļs ha sido, por segunda semana consecutiva, el autor del gol bermell√≥n.

El partido arrancó dormido y sin ritmo, pero poco a poco el Mallorca fue arrinconando al Barcelona B gracias a su presión. Ximo tuvo la primera ocasión, en un disparo que sacó el portero Massip, pero sin duda la más clara llegó poco después, en una gran jugada de Víctor, que retrasó el balón para que Gerard, a portería vacía, no acertara con su disparo.

Luego, de nuevo Ximo, N‚ÄôSue, Gerard, V√≠ctor‚Ķ el Mallorca fue un torbellino en la primera parte, aunque lamentablemente no estuvo acertado ante la meta blaugrana. Sin embargo las sensaciones no pod√≠an ser m√°s positivas. Salvo un remate desviado de Denis Su√°rez, el Barcelona B apenas lleg√≥ a la meta de Mi√Īo.

Tras el descanso cambi√≥ el partido porque los filiales de Eusebio metieron una marcha m√°s y al Mallorca le cost√≥ seguirles. Sin embargo su primera gran ocasi√≥n fue fruto del infortunio, en un despeje hacia atr√°s de Alfaro que oblig√≥ a Mi√Īo a hacer una gran parada.

Pero fue en ese momento, cuando peor pintaba la cosa, cuando el Mallorca soltó su aguijón. A los doce minutos Víctor tomó un balón en la banda izquierda, fue ganando espacio y cuando llegó al borde del área soltó un disparo cruzado al que no llegó Massip. El 0-1.

El Barcelona B exprimi√≥ todos sus recursos para restablecer el empate, pero Mi√Īo en dos ocasiones m√°s estuvo soberbio y, en general, el rendimiento de toda la defensa tambi√©n fue muy bueno. De hecho, la oportunidad m√°s clara volvi√≥ a ser mallorquinista, en un cabezazo de Nunes tras un saque de esquina que Massip envi√≥ a c√≥rner.

Al final, victoria importantísima que deja al Mallorca a sólo dos puntos de la fase de liguilla y a cuatro del ascenso directo. Pero más allá de eso, lo más importante es la sensación que hoy sí ha dejado el equipo de estar en auténtica fase de crecimiento. Ahora, a por el Zaragoza. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados