Segunda-B Grupo III; El Resumen de la Jornada con un At.Baleares en todo lo alto de la clasificación

24 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

01-badatb-640x360El Atlético Baleares sigue líder en solitario una jornada más, gracias a su solidez defensiva que solo le ha hecho encajar un gol. Junto a Alcoyano y Llagostera son los únicos equipos que no conocen la derrota, copando las tres primeras plazas. Por abajo, Ontinyent, Levante B y Badalona aún no conocen lo que es ganar esta temporada

Badalona 0-1 Atlético Baleares Capó (82’) Partido igualado el vivido en la tarde del sábado en el Centenari. A pesar de no haber un dominio mayor por parte de ninguno de los dos equipos, el equipo balear fue el que más sensación de peligro creo, puesto que el equipo escapulado, a excepción de una ocasión clara de Moha, no inquieto en exceso a Ginard. El tanto de Capó cuando el partido ya agonizaba hizo valer la condición de líder al Atlético Baleares y seguir arriba en la clasificación una semana más.

Llagostera 3-2 Espanyol B Enric Pi (41’), Nuha (47’), Pitu (69’) / Xavi Puerto (18’), Canario (45’) Por dos veces tuvo que empatar el equipo local al filial perico, para finalmente poder dejar los tres puntos en el Municipal de Llagostera. Una parte para cada equipo, en la que el Espanyol se ha mostrado muy capaz de ganar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero en la segunda mitad, el Llagostera ha reaccionado para finalmente dejar los puntos en casa y colocarse en las posiciones de privilegio.

Villarreal B 2-0 Huracán Valencia Tomás (p.p.) (78’), Edison Flores (88’) El Villarreal B ha conseguido una victoria que le permite mirar hacia arriba en la tabla. El Villarreal que fue superior y llevo el peso del partido no encontró el premio hasta los minutos finales. Cuando faltaban 12 minutos para el final una jugada por la banda derecha acabó en las mallas de Paco tras pegar en el pie de Tomás. Cuando el Huracán buscaba el gol del empate, una contra es aprovechada por el Villarreal B para que Edison Flores marque a placer el gol de la sentencia.

Elche Ilicitano 2-1 Lleida Esportiu Nico (54’), Juanra (90’+2) / Imaz (62’) Ambos equipos llegaban al encuentro siendo los más goleadores del grupo, por lo que se esperaba un partido con muchas ocasiones y muchos goles. El Lleida, que fue al Díez Iborra de Elche como segundo clasificado, dominó el partido casi al completo, pero la efectividad ilicitana fue crucial para el devenir del partido. Al final, el filial del Elche supera en la tabla a los catalanes, que salen de los puestos de play-off.

Levante B 1-1 Prat Rubén Fonte (90’) / Manu Balda (73’) Segundo punto para el Levante en la clasificación general, que bien podría haberse quedado a cero en la mañana del domingo si no es por el empate al filo del final. El Prat, muy seguro de su juego, fuerte atrás y saliendo rápido pudo contener los ataques de un filial que intentaba más combinación. Y fue a balón parado como, tras un libre directo que tocó en la barrera, Manu Balda adelantó a los potablava. Ya casi al final del partido, en plena búsqueda del empate, este llegó por mediación de Fonte en una de las últimas jugadas del encuentro.

Reus 1-0 Sant Andreu David Agudo (pen)(45’) Primer triunfo de la temporada para el equipo tarraconense en un partido en el que el Sant Andreu mereció e intentó algo más, aunque no supo materializar sus ocasiones. Unos buenos quince últimos minutos del primer período del equipo local le sirvieron para hacer un gol a través de un penalti al filo del descanso y para quedarse los tres puntos en Reus.

Gimnástic 2-1 L’Hospitalet Marcos (53’), Viale (p.p)(90’) / David Haro (30’) El Nàstic ha sumado tres puntos más ante l’Hospitalet remontando el partido en la segunda parte. David Haro hacia el gol visitante después de que minutos antes Marcos fallara un penalti para los locales. En la segunda parte el Nàstic le ha dado la vuelta al marcador, primero un centro de Juanjo que lo ha rematado Marcos anticipándose a toda la defensa. En el último minuto de partido una falta de Ramón Verdú se la ha metido Viale en propia puerta para dar los tres puntos al Nàstic.

Constància 0-3 Valencia Mestalla Molina (pen)(53’), Delgado (84’), Chumbi (86’) El Valencia Mestalla se ha impuesto con un marcador abultado al Constancia. El partido ha cambiado con el penalti y expulsión de Gaspar, que dejó tocado al Constància. El Constancia estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 80 en que Nico, en buena posición, lanzó demasiado elevado. Llegaría el segundo gol visitante en el minuto 84’ al aprovechar Delgado un resbalón de Mozo y la sentencia definitiva del partido por medio Chumbi en jugada de contraataque.

Olot 3-1 Ontinyent Carlos Martínez (10’), Coro (66’, 87’) / Trujillo (20’) El Ontinyent vuelve al farolillo rojo del grupo tras no terminar de despegar con resultados esta temporada en la que solo han podido sacar un punto de los 15 jugados. Los valencianos han perdido en Olot ante un equipo que ha querido dominar y lo ha conseguido durante gran parte del encuentro, y que en casa se muestra intratable habiendo conseguido la victoria en los tres partidos disputados.

Alcoyano 2-0 Olímpic Pedro Conde (82’, 89’) El duelo en la parte alta de la clasificación ha acabado con la victoria local que permite colocar en segunda posición al Alcoyano y bajar casi a media tabla al equipo de Xàtiva. El partido fue igualado durante su mayor parte, hasta que el técnico del Alcoyano dio entrada a Pedro Conde que debutó este fin de semana con el equipo y que consiguió marcar los dos goles de la victoria al final del partido. Los locales siguen invictos en lo que llevamos de temporada.

Comentarios cerrados