At.Baleares un arranque Historico

24 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

420Es tiempo de vino y rosas para el AtlĂštic Balears, que tiene motivos para sonreĂ­r cuando apenas han transcurrido cinco jornadas del campeonato. No en vano los hombres de Nico LĂłpez han firmado el mejor arranque de temporada del club en toda su historia en Segunda B. No solo ha comenzado mejor que nunca en la categorĂ­a de bronce, sino que en solo dos ocasiones los balearicos presentaron mejores nĂșmeros que los actuales desde la fundaciĂłn del club.
El AtlĂštic Balears lidera en solitario el grupo tercero de Segunda B, pero desde el ĂĄtico de lujo de la tabla no pierde el contacto con el suelo. Los 13 puntos que lucen en su casillero son cifras de campeĂłn, pero en el club y en el vestuario son nĂșmeros que se descuentan del objetivo real de la permanencia.

Los blanquiazules nunca antes habĂ­an empezado tan bien un curso desde que se puso en funfionamiento la Segunda DivisiĂłn B, ya que su techo hasta ahora se encontraba en las tres victorias y dos empates cosechados en la campaña 1988-89. Las victorias aĂșn no valĂ­an tres puntos, asĂ­ que hay que extrapolar aquellos resultados al sistema actual para encontrar la que serĂ­a la segunda mejor campaña de la historia en el tercer escalĂłn del fĂștbol nacional.
Los trece puntos del presente curso tras cinco jornadas mejoran los registros que logró el grupo de Gustavo Siviero que acabaría haciéndose con el título en la campaña 2011-12. Los Antoñito, Perera, David Sånchez y compañía alcanzaron la quinta jornada sin perder un solo encuentro (dos triunfos y tres empates).

Los pupilos de Nico López casi han doblado los registros del estreno en Segunda B. Los Paco, Pomar, Reus, Bonet, Lezcano y compañía lograron siete puntos en las primeras cinco jornadas del bautismo balearico en la recién creada categoría de Segunda B. Aquel equipo cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas en el inicio del curso con el sistema de puntuación antiguo.

Top 15

Desde su fundación en 1942, el AtlÚtic solo ha completado un inicio de curso perfecto en dos ocasiones. La temporada 2011-12 en Tercera División y la campaña 1968-69 en una Tercera con una nómina de participantes mås próxima al formato de Segunda B que actualmente conocemos. Estos dos ejercicios logró cinco victorias en cinco encuentros.
En otras doce ocasiones ha conseguido el conjunto blanquiazul llegar a la quinta jornada con cuatro victorias y un empate. Lo hizo siempre en Tercera, aunque cabe precisar que la antigua formación de esta categoría se asemejaba por participantes a la Segudna B de la actualidad.  (Ultimahora.es)

Comentarios cerrados