Toni Gino«Este Ushuaïa tiene buena pinta»

21 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­2801El Ushuaïa Ibiza Voley lleva casi tres semanas de pretemporada y parece que los entrenamientos que está llevando a cabo están siendo del agrado de su entrenador, Toni Gino. El equipo ibicenco conquistó el pasado fin de semana el Trofeo Fira d´Artà en Mallorca tras vencer en su primer partido al actual campeón de la Superliga masculina, Unicaja Almería (3-1) y perder el segundo por un apretado 2-3.

Sin duda, su máximo responsable técnico tomó nota de la excelente imagen dada por sus pupilos pese a que su equipo está en pleno rodaje y aseguró estar sorprendido por el buen nivel ofrecido en estos dos test de preparación ante los almerienses: «Este Ushuaïa tiene buena pinta. No me esperaba ofrecer un rendimiento tan bueno, teniendo en cuenta que todavía estamos lejos de nuestra mejor forma porque todavía no estamos fuertes físicamente, ya que solo llevamos apenas dos semanas de trabajo. También hay que decir que este Unicaja no es el mismo de la pasada campaña porque se le fueron muchos jugadores, aunque seguro que cuando los nuevos se integren en el equipo estarán arriba dando guerra».

Toni Gino reconoció que tienen una ventaja respecto a la temporada pasada, ya que mantienen prácticamente el mismo bloque: «Es muy importante conservar la misma estructura de bloque porque es más fácil que el equipo se adapte más rápidamente y que los nuevos que llegan se acoplen antes». En este sentido, el preparador argentino quiso destacar el gran papel realizado por los dos únicos fichajes, Xavi Folguera y Nicolás Ronchi: «Xavi se ha desenvuelto muy bien en la posición de colocador y ha tenido buen criterio a la hora de distribuir el juego. Estuvo magistral en sus intervenciones y estoy contento con su aportación. Por su parte, Ronchi lo ha hecho estupendo como punta-receptor. Nos puede venir bien en el apartado ofensivo. Contra el Unicaja hizo mucho daño en la red y rayó a gran altura en ataque en segunda línea. Se nota que son dos jugadores de calidad y que vienen de dos grandes equipos, como Numancia y CAI Teruel».

Gino también quiso resaltar la gran labor del resto del grupo: «Me impresionó Saulo Costa, que hizo 18 puntos en el primer amistoso. Fidalgo aportó mucho en el bloqueo y en ataque, al igual que Arthur Borges y Juan Modesto Guerrero. En el segundo encuentro hicimos rotaciones y lo notamos al principio porque empezamos perdiendo 2-0. Sin embargo, después reaccionamos bien y perdimos en el quinto set. Lo importante es que todos pusieron su granito de arena y que están ahí para demostrar que son válidos para el equipo».

Margen de mejora De todas formas, el entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, pese a las buenas sensaciones que tuvieron en estos dos primeros choques, sabe que hay mucho margen de mejora: «Estuvimos a un buen nivel defensivo y ofensivo ante el Unicaja, pero esto solo acaba de comenzar. Debemos reforzar la forma física y los aspectos de juego retocarlos, como el bloqueo, la recepción o el saque. Después habrá que ahondar en los sistemas tácticos».

Eso sí, Toni Gino cree que su equipos llegará en plenas condiciones al inicio de Liga: «Tenemos pocos partidos de preparación, aunque ya sabíamos que ibamos a tener este hándicap, pero pienso que llegaremos en forma al arranque del campeonato».

Comentarios cerrados