Tijeretazo del Consell a los nueve centros de seguimiento

20 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

332dEl conseller de Deportes, Rafa Triguero, se reunió ayer con los representantes de los centros de seguimiento deportivo para comunicarles la línea de ayudas que seguirán para 2013 y cuyas bases salieron ayer publicadas en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). A esta reunión acudieron los directores técnicos del judo, kárate, natación, lucha olímpica, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y bádminton, y la única ausencia por motivos laborales fue Eduardo Prendes, de piragüismo.

Triguero comunicó a los asistentes que en 2013 habría una subvención global de 30.000 euros, que se correspondería al primer simestre (de enero a junio) y que el resto de la partida económica, correspondiente al segundo semestre ( de julio a diciembre). Se trataría de incluir en las bases de ayudas económicas para 2014 –previstas para el próximo mes de enero–, en las que intentarían llegar a los 73.000 euros que se repartieron en 2012.

Plazo hasta el 30 de septiembre
Ahora los nueve centros de seguimiento deportivo tendrán de plazo máximo hasta el 30 de septiembre a las 20 horas para presentar la solicitud de cara a recibir la subvención, que estará supeditada a una serie de criterios para la concesión de las ayudas que pide la comisión evaluadora del Consell de Ibiza, que preside Rafa Triguero. El primer punto que se tendrá en cuenta son los resultados deportivos en Mundiales, Europeos o competiciones nacionales obtenidos a lo largo de 2013 (hasta el pasado mes de junio), que se establecerá mediante una tabla de puntuación de 3 a 14 puntos.

El segundo apartado tiene que ver con la formación técnica realizada por los entrenadores, según la cantidad de horas realizadas en cursos o seminarios, estableciéndose también una puntuación de 1 a 10 puntos. El tercer epígrafe que se solicita es la presentación de la memoria de lo realizado en 2013 (entrenamientos semanales y mensuales, concentraciones, entre otros). Una vez cerrado este trámite, el Consell establecerá la cantidad exacta de dinero, de los 30.000 euros a repartir, que percibirá cada uno de los centros de seguimiento.

Sus representantes entendieron esta reducción, aunque no estaban tan de acuerdo en que supeditaran el criterio de ayudas buscando los resultados deportivos, ya que ello provocaría una competencia entre ellos. www.ibiza.es

 
 
 

 

Comentarios cerrados