RCD.Mallorca; El puzzle de Oltra

20 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420José Luis Oltra volverá a reformar su línea de fondo. La ausencia por lesión de Pedro Bigas -intocable para el técnico- obligará al entrenador del Mallorca a diseñar otra zaga con la intención de taponar las vías de agua localizadas en el camarote defensivo. Aún no ha podido repetir once y el domingo, ante el Mirandés, dibujará su sexta alineación en seis jornadas.

El preparador valenciano maneja varias opciones para taponar la baja de Bigas, al que considera más un central que un lateral izquierdo. De hecho, sólo jugó en el carril zurdo en la primera jornada. En los otros partidos, se ha ubicado como central e incluso como pivote en el choque de Gijón.

Sin Bigas, se rompe su dupla con Nunes, la pareja de centrales en los dos únicos partidos que no han desembocado en derrota. La primera opción de Oltra pasaría por repetir el cambio que hizo en el descanso del choque de Alicante tras la lesión de Bigas y apostar de salida por Agus. Sin embargo, Oltra está pensando la posibilidad de probar por primera vez con Ximo en el eje de la defensa junto a Nunes.

El mallorquín, que ha alternado las posiciones de lateral derecho e izquierdo en este arranque de temporada, firmó su mejor temporada jugando como central en el Córdoba de Paco Jémez hace dos campañas. También en el Mallorca en categorías inferiores, pero en el primer equipo todavía no ha probado en esa demarcación.

Pero las focos de las dudas también iluminan a la portería y a los dos laterales. Con Aouate disponible, el debate bajo los palos se ha vuelto a reabrir, aunque el técnico reconoció ayer en Onda Cero Mallorca que ya ha decidido qué portero jugará. «Sí, lo tengo claro», subrayó sin desvelar el nombre.

En las dos últimas jornadas, Rubén Miño ha alternado paradas de méritos con errores que le han dado vida al enemigo. Sucedió en casa ante el Alcorcón y el domingo en Alicante. En ambos casos, los partidos parecían controlados, pero los fallos del meta catalán descarrilaron al equipo, que acabó pidiendo la hora para atrapar algún punto y no doblar la rodilla.

Aouate cuenta a su favor con su experiencia y la jerarquía que se ha ganado en la Isla durante las cinco temporadas que acumula.

Por los laterales también se abren incógnitas. Nsue podría repetir en la derecha, aunque el portugués Miguel García ya tiene el alta. En la orilla opuesta, si Ximo se desplaza al centro de la zaga, dejaría su plaza a Kevin García.

 

Los próximos partidos

El Mallorca, que el domingo recibe al Mirandés a las 17.00 horas, repetirá horario en el Mini Estadi frente al Barça B el 29 de septiembre. En la octava jornada recibirá al Zaragoza el domingo 6 de octubre de las 12.00 horas (Canal Plus).
ultimahora.es

Comentarios cerrados