La poblera Xisca Capó, campeona de España de caza

18 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La joven poblera Xisca Capó se proclamó campeona de España de caza en la prueba celebrada en en Ribarroja del Turia (Valencia), organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

La mallorquina participó en la categoría de damas acompañada de “Jiga”, su epagneul bretón hembra.

La experimentada Inmaculada Calderón y la jovencísima Saray Navarro fueron segunda y tercera, respectivamente, en este XXXII Campeonato de España de San Huberto, que se celebró los pasados 7 y 8 de septiembre.

Los terrenos puestos a disposición de la RFEC por la Sociedad de Cazadores la Garza fueron muy idóneos y contaron con la dificultad suficiente para que fuese una prueba dura donde ver la excelente calidad de competidores y perros. La buena accesibilidad a los campos permitió que los familiares de los concursantes, acompañantes y público en general pudieran disfrutar de toda la prueba.

El sábado, como antesala al Campeonato de España, se celebró la V Copa de España. En la noche del sábado se celebró una cena de gala, el sorteo para la final del Campeonato de España y la entrega de premios de la V Copa de España, según informó la Federación Española en su sitio web (www.fecaza.com).

La entrega de trofeos, celebrada el domingo tras la competición, fue presidida por el concejal de deportes de Ribarroja del Turia, Javier Moreno Coll, que estuvo acompañado del presidente de la Sociedad de Cazadores la Garza de Ribarroja del Turia, José Ricós. Junto a ellos se encontraban el vicepresidente adjunto a presidencia de la RFEC y presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Juan Quiles Tarazona, el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara y el delegado nacional de la RFEC en San Huberto y Perros de Muestra, José Vicente Mossi Zaragoza, director de la competición. www.webesport.com

Comentarios cerrados