Ciclismo; Tres podios y un millar de sueños

18 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

3202Vicent Roig Medina nació en Ibiza hace 14 años. El día 16 del mes que viene cumplirá los 15. Su pasión, desde muy pequeño, ha sido el ciclismo y le entusiasmaba el mountain bike en concreto, pero participó en varias pruebas de carretera en las Pitiüses y en Palma y su capacidad, fortaleza y técnica no pasó desapercibida para varios técnicos ni para el seleccionador balear David Monserrat, que habló con él hace un año y le convenció para que entrara en Palma bajo la tutela de la Escola Balear de l’Esport.

Allí lleva doce meses compaginando sus estudios –este año hará cuarto de ESO– con los durísimos entrenamientos semanales, pero los primeros éxitos deportivos no han tardado en llegar: Vicent Roig ganó hace un mes la Vuelta al Bajo Aragón en la categoría cadete y el pasado fin de semana consiguió en Galapagar (Madrid) la medalla de bronce en el Campeonato de España de persecución individual en pista y la de oro con la selección de Balears, también cadete, de persecución olímpica junto a sus compañeros Xavier Cañellas, Alejandro Hernández y Biel Pons.

Los combinados baleares de categoría cadete y júnior consiguieron en esta cita nacional 16 medallas, de las que Roig tuvo protagonismo en dos.

En total, tres podios en un mes para Vicent Roig, que, asegura, le animan a seguir trabajando como hasta ahora: «Estoy muy contento, como es normal, pero tengo que continuar entrenando y luchando para seguir en la misma línea ascendente. Me queda todavía mucho por aprender en este mundo del ciclismo».

Al preguntarle por sus sueños, Roig no lo duda ni un instante: «Me gustaría formar parte de un equipo profesional, aunque hay muy pocos que lo consiguen. Creo que el secreto es entrenar duramente y tener cabeza. Yo estoy intentandocumplir los mil sueños que tengo, pero no sé si al final habrá valido la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Yo espero que sí. ».

Roig pertenece al Club Ciclista Ael, del País Vasco, que lo cedió al equipo mallorquín Club Ciclista Defensora Sollerense. Cuando compite en Balears defiende el maillot del conjunto balear y en las pruebas nacionales lleva la camiseta del Ael.

A Roig le da igual la carretera o la pista. No tiene preferencias. Para ambas disciplinas se prepara física y mentalmente: «Entreno un promedio de tres horas diarias y un día a la semana tenemos libre. ¿Duro? Claro que es duro, pero es lo que yo he elegido. El ciclismo me encanta».

El joven ciclista reconoció que al principio lo pasó mal estando solo en Palma, donde no conocía a nadie, pero que pronto hizo amigos y ahora está encantado viviendo en las instalaciones de Cala Nova, donde hay otros deportistas con proyección que ahora son sus compañeros.

Riera: «Roig es un valiente»
Mariano Riera, uno de los entrenadores de cantera del equipo pitiuso de ciclismo Master Team, fue el primero en ‘mover’ al joven Vicent Roig, al que conoce desde que era un niño. Riera, considerado por Roig como su padrino deportivo, considera que el chaval tiene unas condiciones innatas para el ciclismo: «Es bastante bueno a pesar de su juventud. Va bien en la bici y seguirá progresando porque es un muy disciplinado, valiente y también muy ambicioso. Una gran promesa que todos esperamos que se convierta en una realidad». www.diariodeibiza.es

 
 

Comentarios cerrados