Ciclismo; Tres podios y un millar de sueños

18 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

3202Vicent Roig Medina naciĂł en Ibiza hace 14 años. El dĂ­a 16 del mes que viene cumplirĂĄ los 15. Su pasiĂłn, desde muy pequeño, ha sido el ciclismo y le entusiasmaba el mountain bike en concreto, pero participĂł en varias pruebas de carretera en las PitiĂŒses y en Palma y su capacidad, fortaleza y tĂ©cnica no pasĂł desapercibida para varios tĂ©cnicos ni para el seleccionador balear David Monserrat, que hablĂł con Ă©l hace un año y le convenciĂł para que entrara en Palma bajo la tutela de la Escola Balear de l’Esport.

AllĂ­ lleva doce meses compaginando sus estudios –este año harĂĄ cuarto de ESO– con los durĂ­simos entrenamientos semanales, pero los primeros Ă©xitos deportivos no han tardado en llegar: Vicent Roig ganĂł hace un mes la Vuelta al Bajo AragĂłn en la categorĂ­a cadete y el pasado fin de semana consiguiĂł en Galapagar (Madrid) la medalla de bronce en el Campeonato de España de persecuciĂłn individual en pista y la de oro con la selecciĂłn de Balears, tambiĂ©n cadete, de persecuciĂłn olĂ­mpica junto a sus compañeros Xavier Cañellas, Alejandro HernĂĄndez y Biel Pons.

Los combinados baleares de categorĂ­a cadete y jĂșnior consiguieron en esta cita nacional 16 medallas, de las que Roig tuvo protagonismo en dos.

En total, tres podios en un mes para Vicent Roig, que, asegura, le animan a seguir trabajando como hasta ahora: «Estoy muy contento, como es normal, pero tengo que continuar entrenando y luchando para seguir en la misma línea ascendente. Me queda todavía mucho por aprender en este mundo del ciclismo».

Al preguntarle por sus sueños, Roig no lo duda ni un instante: «Me gustaría formar parte de un equipo profesional, aunque hay muy pocos que lo consiguen. Creo que el secreto es entrenar duramente y tener cabeza. Yo estoy intentandocumplir los mil sueños que tengo, pero no sé si al final habrå valido la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Yo espero que sí. ».

Roig pertenece al Club Ciclista Ael, del PaĂ­s Vasco, que lo cediĂł al equipo mallorquĂ­n Club Ciclista Defensora Sollerense. Cuando compite en Balears defiende el maillot del conjunto balear y en las pruebas nacionales lleva la camiseta del Ael.

A Roig le da igual la carretera o la pista. No tiene preferencias. Para ambas disciplinas se prepara física y mentalmente: «Entreno un promedio de tres horas diarias y un día a la semana tenemos libre. ¿Duro? Claro que es duro, pero es lo que yo he elegido. El ciclismo me encanta».

El joven ciclista reconoció que al principio lo pasó mal estando solo en Palma, donde no conocía a nadie, pero que pronto hizo amigos y ahora estå encantado viviendo en las instalaciones de Cala Nova, donde hay otros deportistas con proyección que ahora son sus compañeros.

Riera: «Roig es un valiente»
Mariano Riera, uno de los entrenadores de cantera del equipo pitiuso de ciclismo Master Team, fue el primero en ‘mover’ al joven Vicent Roig, al que conoce desde que era un niño. Riera, considerado por Roig como su padrino deportivo, considera que el chaval tiene unas condiciones innatas para el ciclismo: «Es bastante bueno a pesar de su juventud. Va bien en la bici y seguirĂĄ progresando porque es un muy disciplinado, valiente y tambiĂ©n muy ambicioso. Una gran promesa que todos esperamos que se convierta en una realidad». www.diariodeibiza.es

 
 

Comentarios cerrados