Ciclismo ; Balears suma 16 medallas en el Nacional júnior y cadete

17 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130915_balears-cadeteLos cadetes de la selección de Balears han ganado a lo largo del fin de semana nueve de los 16 títulos de su categoría –además de dos medallas de plata y dos de bronce– en el Campeonato de España de pista disputado en Galapagar, en el que también compitieron los júniors. En esa categoría mayor los isleños se tuvieron que conformar con dos medallas de plata y una de bronce. Gracias a los segundos puestos de Marc Buades, en persecución y keirin, así como el tercer puesto de Carol Casasnovas en el scratch.

Un resultado histórico, en categoría cadete para el equipo que dirige David Montserrat, en el que han destacado especialmente las tres medallas de oro que conquistó Marga López –keirin, scratch y puntuación–. Los mismos que se apuntó en la división masculina Xavi Cañellas, campeón de España de scratch, persecución individual y por equipos.

Entre el viernes y ayer, la enorme cosecha de Balears la inició Helena Romero al imponerse en los 500 metros femeninos, para terminar después tercera en el scratch que ganó Marga López. Mientras, en las dos finales de velocidad por equipos los ciclistas de Balears se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

Tras proclamarse campeón de España de persecución y scratch, Xavi Cañellas participó ayer en la conquista del título de persecución por equipos –junto a Alejandro Hernández, Biel Pons y Vicent Roig– al superar en la final a Catalunya, sin darles opción, con una marca de 3:30.84 que en meta les concedió más de seis segundos de ventaja. Sin embargo, uno de los éxitos más celebrados fue el que logró la cuarteta de las féminas –Marina Amorós, Iurani Blanco, Elisabet Llabrés y Helena Romero– en la persecución por equipos. Especialmente por disputarse por primera vez con cuatro corredoras en vez de tres. En la lucha por el oro Balears, con un crono de 4:02.84, se impuso a Valencia (4:04.82).

Doblete de Biel Pons

En la cosecha de títulos y medallas de oro para el equipo balear cadete también participó Biel Pons por partida doble, ya que a los galardones logrados en la persecución por equipos sumó ayer su triunfo en la puntuación. Para eso el mallorquín aprovechó el tirón del primer sprint para irse por delante y terminar ganando vuelta y 28 puntos, dejando vista para sentencia la lucha por el oro.

Comentarios cerrados