Baloncesto; RĂ©cord de inscritos en la X liga de la AIDEB

17 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

aideb13_reu‘Algo tendrĂĄ el agua cuando la bendicen’. Pese a la crisis econĂłmica que azota a las economĂ­as domĂ©sticas, el baloncesto de empresas en Baleares sigue creciendo. Con un salĂłn abarrotado de representantes de los equipos que participan en la liga de la AIDEB de baloncesto corporativo, se pulverizara para esta temporada todos los records de participaciĂłn, con un total de 39 equipos. La vuelta por un lado del Mitjana Balear, y la apariciĂłn por otra de nuevos equipos como son el Mariachi Team, Hispania, Autocares Llull y Publicidad Mallorca refuerzan lo que estĂĄ siendo una competiciĂłn que esta temporada puede salirle gratis a los equipos inscritos.

â–șJugar gratis en la AIDEB. Para ello, el responsable del baloncesto de la AIDEB, Fran GarcĂ­a, expuso a los asistentes. Y todo ello, mediante un sorteo en el que todos los equipos participarĂ­an. Dicho apartado fue aprobado por mayorĂ­a absoluta.

â–șSistema de competiciĂłn. Para esta temporada, habrĂĄ dos categorĂ­as: 23 en AIDEB Oro y 16 en AIDEB Plata. En Oro, se establece de salida tres grupos. Los dos primeros de cada grupo se clasifican mĂĄs los dos mejores terceros. Estos ocho equipos jugarĂĄn por el tĂ­tulo, mientras que el resto lo harĂĄ en lo que se denominarĂĄ ‘Torneo Primavera’ a imagen y semejanza del FĂștbol Corporativo. En cuanto a la AIDEB Plata, serĂĄ el ordinario: una liga regular y despuĂ©s un play off para determinar quienes son los mejores en la categorĂ­a.

Texto y foto: BĂ squet Balear

Comentarios cerrados