Tercera División; Peña Deportiva-Formentera (1-0) La Pilleria tambien vale

16 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 1601 Una acción de pillería de la Peña Deportiva sirvió ayer para decidir el derbi ante el Formentera por 1-0. El gol fue del visitante Armando en propia meta, pero llegó tras una falta –forzada por el debutante Ayrton– que sacó rápido Pepe Grimaldo. Este le puso el balón a Ismael, quien desde la izquierda centró raso y el formenterés Armando desvió la pelota lejos del alcance de hasta ese momento un inconmensurable Marcos Contreras. Ese tanto significó el premio al mayor empuje del conjunto peñista, que supo anular el fútbol creativo del Formentera desde el minuto uno. Sin embargo, uno y otro conjunto aburrieron hasta la desesperación a un público que llenó el campo municipal de Santa Eulària.

De inicio, Mario Ormaechea, entrenador local, varió su equipo titular reforzando el centro del campo. Dio entrada a Newman, un futbolista de más corte defensivo, que formó pareja en el pivote con José Luis. Poca creación en ese centro del campo, algo que al final se notó. Borja Pando, habitual delineante del fútbol de los de Santa Eulària, actuó de media punta, enlazando con Paolo, muy trabajador ayer como único delantero nato del vigente campeón.

Luis Elcacho, técnico de los formenterenses, apostó prácticamente por los mismos de siempre, con la entrada de Winde en banda por la ausencia de Mourad.

El primer tiempo fue más de lucha que de juego. La Peña Deportiva –que se encontró con el contratiempo de la lesión de Pau Pomar a las primeras de cambio– fue la que más propuso, pero únicamente lo que pudo, entorpecida por un Formentera bien plantado en el campo, que ocupó a la perfección los espacios y que entregó todo su potencial ofensivo al contragolpe y a las jugadas a balón parado.

La primera aproximación con peligro fue de la Peña, con un disparo de Pepe Grimaldo a las nubes. Respondió para el Formentera José Carlos Moreno, que no acertó a chutar entre los tres palos tras una brillante jugada personal por el costado derecho.

Antes de la media hora Paolo y Salinas reclamaron manos dentro del área de los defensores visitantes, pero el árbitro –que paró el juego demasiado durante todo el partido– no lo vio igual. Tampoco decretó penalti tras un derribo de Kevin al atacante camerunés, al interpretar Jaime Bardají que este se produjo fuera de la zona de castigo. Después, Grimaldo y Salinas volvieron a probar la solvencia de Marcos.

Winde pudo adelantar al Formentera en el minuto 35, con un remate de cabeza que se fue al lateral cuando parecía que iba a entrar. La respuesta local fueron dos embestidas por medio de sendos saques de esquina que se quedaron en nada.

Segundo tiempo
Tras el descanso, no cambió mucho el partido y el balón siguió atravesando un calvario de continuos pelotazos sin demasiado criterio. En los primeros minutos Carlos López chutó a las manos de Seral y Pando –que entendió que fue obstaculizado– no acertó a la media vuelta.

El preludio del gol local fue una falta directa que ejecutó Salinas desde la izquierda de la frontal del área. Marcos voló y desvió el balón al larguero. Posteriormente llegó el tanto de Armando, que obligó al Formentera a exponer más y a punto estuvo de caer el segundo de la Peña, que cantó victoria y se mantiene invicta. El Formentera encajó su primer revés del curso tras las tres victorias seguidas iniciales. (dirariodeibiza)

Comentarios cerrados