Liga Divisi贸n de Honor juvenil ; C.D.Menorca-RCD.Espanyol (1-1) Minimo premio

16 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

menorcaJugar contra el Espanyol es lo que tiene, que puedes maniatar cualquier argumento perico durante 85 minutos hasta lograr acariciar la victoria pero a la que te despistas aparece un tal Alfredo y con un toque sutil con el interior te clava un bal贸n en la escuadra y te arranca la ilusi贸n de un triunfo m谩s que merecido. No solo en el tanto del empate se diluyeron los tres puntos. El Menorca no supo rematar cuando tuvo a los blanquiazules contra las cuerdas, dilapid贸 ocasiones y ante un equipazo que ayer no brill贸 tanto como se esperaba, eso se acaba pagando. 驴Lo mejor? La sensaci贸n de que el Menorca, a d铆a de hoy, no est谩 tan lejos de sus rivales y eso alimenta la esperanza de sobrevivir un a帽o m谩s en la mejor liga juvenil del planeta.

En mitad del caos propio de los primeros minutos el 煤nico que rasc贸 algo positivo fue el Menorca. El conjunto azulgrana aguant贸 bien el tipo y, adem谩s, luc铆a un puntito superior en el aspecto f铆sico. No hubo juego, ninguno de los dos equipos impuso su estilo, pero Ricky, siempre atento, caz贸 un bal贸n escorado a la derecha que resolvi贸 con un zapatazo que se fue alto.

A medida que fueron pasando los primeros minutos, los mahoneses iban encontrando a sus extremos, Iborra y, sobre todo, Mart铆nez. Izan Canet, el 煤nico junto al propio extremo y el capit谩n Biel Villalonga que ya sab铆an lo que era vestir esta camiseta en esta categor铆a, mostraba los galones y la inteligencia a la hora de generar y cortar juego propia de alguien que ya ha estado all铆.

Los blanquiazules, camuflados ayer en tonos grises y negros, no jugaban a nada. Se ahogaban en las bandas por la buena labor de los laterales de casa y la 煤nica referencia en ataque era el poderoso Iaffar, as铆 como las incorporaciones del lateral derecho, Pol, de lo mejor en los argumentos visitantes. Poco a poco los catalanes fueron desperez谩ndose, adelantando l铆neas sin prisa pero sin pausa, lo que retras贸 a un Menorca que dej贸 de atacar, invirtiendo la potente capacidad f铆sica de Ricky en tareas defensivas presionando en el campo rival.

Pero como el f煤tbol es una terapia maravillosa contra lo previsible, el Menorca se adelant贸. Fue en el 39 en una bal贸n colgado al 谩rea en el que el central de Ciutadella Dani Marqu猫s fusil贸 un rechace. Y a punto estuvo de llegar el segundo, instantes despu茅s, cuando Luis Mart铆nez culmin贸 con la puntera una jugada trenzada con Casasnovas que despej贸 a c贸rner con la yema de los dedos Moha. El Espanyol no reaccion贸 antes de que el colegiado se帽alara el descanso y la grada, ligeramente m谩s nutrida que en los encuentros del a帽o pasado, respir贸 aliviada y aplaudi贸 con fuerza.

El Espanyol, busc贸 el empate desde el inicio. Marc chut贸 potente en el minuto 52 y Fernando, muy seguro durante todo el partido, respondi贸 con una palomita de portada. Al t茅cnico visitante, David Gallego, no le gustaba lo que ve铆a y movi贸 el banquillo con un doble cambio, Roger y Kike cedieron su plaza a Llu铆s y Entrena. Juan Romero apost贸 por el m煤sculo y quit贸 a Casasnovas y dio entrada a Serra, que pas贸 a jugar como un mediapunta defensivo. Entr贸 entonces el duelo en una fase en la que los locales se dedicaron a achicar balones en defensa con despejes que mor铆an en la medular a los pies de un Espanyol que volv铆a a achuchar.

Pudo marcar el Menorca en un robo de Izan que cedi贸 en la banda a Iborra para que centrara a Ricky que, con todo a su favor, chut贸 fuera. Lo lament贸 la grada que ve铆a con claridad el 2-0 a pesar de que la jugada debi贸 invalidarse por fuera de juego. La tuvo de nuevo el ex delantero del Atl茅tico Villacarlos en un robo de Sergi Serra en el centro del campo y que Ricky culmin贸 con la izquierda mansamente tras una buena galopada. Moha desvi贸 a c贸rner.

La mala noticia para los mahoneses fue la lesi贸n de Luis Mart铆nez en el minuto 76 que tuvo que dejar su puesto a Juan Carlos o lo que se entiende, en prestaciones, en un paso atr谩s del conjunto azulgrana. Un minuto despu茅s el Espanyol tuvo el empate en un centro de Pol que cruz贸 de cabeza en exceso Alan 脕vila.

T贸ful entr贸 por un Ricky extasiado para disputar los 煤ltimos diez minutos y un centro de Iborra lo empalm贸 bien Juan Carlos aunque se march贸 fuera por poco.

Fue una l谩stima, porque de la nada el Espanyol demostr贸 su condici贸n. Lo hizo por mediaci贸n de su n煤mero 8, Alfredo, que marc贸 un golazo por la escuadra desde 35 metros con un toque sutil al que no lleg贸 Fernando. Quedaban cinco minutos y el resultado era, sencillamente, injusto. Romero dio entrada a Eric por Iborra en busca de un gol que no solo no lleg贸 sino que en una contra catalana pudo caer el 1-2 pero Iaffar cruz贸 en exceso cuando solo ten铆a que empujar.

La victoria pudo llegar en dos acciones en el ep铆logo, una falta que no encontr贸 rematador y un c贸rner al que no lleg贸 por poco Biel. Al final, merecido aplauso y un bot铆n taca帽o. (www.infomenorca.com)

Comentarios cerrados