El Ushuaïa Ibiza Voley da la sorpresa y vence por 3-1 al Unicaja Almería

15 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

torneo_arta_13-300x225El Ushuaïa Ibiza Voley dio la sorpresa en su primer partido de pretemporada y venció por tres sets a uno al Unicaja Almería, vigente campeón de la Superliga masculina. Los dos equipos vuelven a enfrentarse este domingo a las 12.00 horas por el título del II Torneo Fira de Artà.

El conjunto ibicenco, que empezó los entrenamientos el pasado 3 de septiembre y que, por lo tanto, apenas ha tenido dos semanas para preparar estos dos amistosos, brilló a un gran nivel, destacando principalmente el brasileño Saulo Costa, autor de 18 puntos. Por los andaluces, Caio De Pra y Guilherme Hage anotaron 19 puntos cada uno. Los dos nuevos fichajes del conjunto pitiuso, Nicolás Ronchi y Xavier Folguera, también tuvieron un buen debut con el equipo que dirige Toni Corona.

El encuentro empezó muy igualado, aunque los ibicencos se pusieron pronto por delante en el electrónico y consiguieron una ventaja que ya aprovecharían para no pasar apuros durante todo el primer set, en el que se impusieron por 25-18 en 27 minutos.

En la segunda manga, el Ushuaïa Ibiza Voley se puso de nuevo con ventaja en el marcador, pero Unicaja recortó distancias para ponerse por delante y empatar el partido con un parcial de 21-25 en 28 minutos.

Los ibicencos no acusaron el golpe y siguieron a lo suyo. El tercer set volvió a caer a su favor con un claro 25-19, en 29 minutos. 2-1 y el siguiente set se presentaba clave. El Unicaja salió a por todas y dominó el marcador con ventajas de dos o tres puntos, hasta que el Ushuaïa logró empatar (24-24) y, con mucha sangre fría, consiguió llevarse el cuarto set y el partido por 27-25 en 31 minutos de juego.

Este domingo se disputa el segundo y último partido del bilateral entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Unicaja Almería en la localidad mallorquina de Artà. Los ibicencos están a un paso de vencer el torneo, para lo que deben ganar este segundo partido o, en su defecto, hacer más sets o puntos que su rival.

Ficha técnica: 3-

Ushuaïa Ibiza Voley: Nicolás Ronchi (10), Saulo Costa (18), Arthur Borges (12), Modesto Guerrero (13), Adrián Fidalgo (11) y Xavi Folguera (3). También jugaron Víctor Sánchez (líbero), Edmond Solanas (2), José Cardenache (0) y Christian López (0). 1-

Unicaja Almería: Raúl Muñoz (13), Jesús Bruque (2), Alejandro del Águila (2), Guilherme Hage (19), Pablo Bugallo (6) y Caio de Pra (19). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Jorge Almansa (1). Parciales: 25-18; 21-25; 25-19 y 27-25. Incidencias: Primer partido correspondiente al bilateral por el 40 aniversario del CV Artá, disputado en el Poliesportiu Na Cargol de Artá, ante 300 espectadores. Fuente  www.noudiari.es

Comentarios cerrados