Jose Luis Oltra; «No entendería un despido en la quinta jornada»

14 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

341José Luis Oltra vive tranquilo en medio de la tormenta. Situado en el punto de mira tras el accidentado comienzo de liga del Mallorca y su humillante salida de la Copa, afirma el valenciano que no le incomoda moverse sobre el alambre y que no teme por una posible destitución en el caso de caer mañana en el Rico Pérez. «No va a pasar nada», afirma. Mientras tanto, el presidente del consejo de administración del club, Biel Cerdà, asegura que el técnico dispone de toda su confianza y que «el entrenador no está cuestionado en absoluto».

«He trabajado igual que siempre. Confío en lo que hago y en la plantilla, y no suelo cambiar por los resultados», explicaba ayer Oltra en la antesala de una jornada que podría marcar un punto de inflexión en su trayecto como mallorquinista. «Es fútbol y es normal que florezcan ciertos comentarios, pero no me resulta diferente a otras situaciones. Y no hablo más porque cuanto más hable más meteré la pata», continuaba.

Duro golpe

Oltra recuerda que, pese al mazazo recibido durante la semana, va a mantener la misma línea de trabajo que ha seguido hasta ahora porque cree en lo que se está haciendo. «El otro día (tras la goleada del Alcorcón) expresé lo que sentía. A veces me gustaría tener otro carácter y ser como otros compañeros que llegan y sueltan tópicos y tópicos. Lejos de que se agradezca o de que se valore mi sinceridad, se malinterpreta y se dice que estaba abatido. Solo dije que el equipo no me había gustado y no suelo ocultar mis sentimientos», argumentaba el preparador, que poco antes había confirmado que mantuvo una acalorada charla con sus futbolistas. «Le dije a los jugadores que estaba muy enfadado y que estaba dolido por lo que había visto, pero que ni iba a bajar los brazos ni iba a consentir que nadie lo hiciera. Hasta ahora había intentado ser comprensivo y había estado comedido con ellos. Ya lo demostré en el descanso porque lo que dije y cómo lo dije fue duro. Creía que era el momento de serlo y decirlo. Lo que busco siempre es la reacción», se extendía.

Lo que no aprueba Oltra son los comentarios vertidos durante los últimos días acerca de su posible despido en el caso de que el Mallorca firme otra decepcionante actuación frente al Hércules. «A lo mejor le dais validez y credibilidad a algo que igual no es cierto. Siento el respaldo del club y el miércoles hablé con Lorenzo (Serra Ferrer). Sé y siento el respaldo. Y sé lo que siente el futbolista, que está conmigo. Incluso los aficionados, de los que percibo su cariño y comprensión. Y como es algo que no depende de mí, no me paro a pensar en ello. De todas formas, no va a pasar nada. Y tampoco entendería que pasara nada después de cinco jornadas porque sino vaya proyecto. Eso sí, tampoco seré yo quien cuestione este tipo de decisiones».

Poco antes de que Oltra subiera a la tribuna de oradores, Biel Cerdà aprovechaba un acto institucional para ratificarle. «El entrenador no está cuestionado en absoluto y en principio, el lunes seguirá en el cargo. Confiamos en él y creemos que debemos darle todo el apoyo. Lo fichamos hace un mes y medio y creemos que es el entrenador de futuro del Mallorca», recordaba el apoderado. (Ultimahora.es

Comentarios cerrados