Voleybol; El Ciutadella’13-14 ya es real

13 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1El Club Voleibol Ciutadella 2013-14 se transforma este fin de semana en una realidad física. La plantilla profesional que iniciará el campeonato de la Superliga el próximo 26 de octubre se reúne ya al completo entre hoy y mañana en la ciudad de poniente para arrancar la pretemporada este próximo lunes.

Esta misma tarde el equipo, con las dos únicas ausencias de Raquel Brun, que llega mañana a la Isla, y Esther López, por compromisos laborales, asistirá al acto de homenaje que tributará el club a la nadadora catalana Ona Carbonell en el hotel Blanc Palace. Será la primera toma de contacto del grupo, en un acto oficial, apenas dos días antes de vestirse de corto.

La llegada escalonada de las jugadoras se ha producido a la largo de la semana. La primera en hacerlo fue la americana Ress McNatt a la que siguió el miércoles por la noche Sheila d’Amaro. Ayer tarde llegó la también brasileña Gracieli Do Monte, una de las tres únicas novedades para el próximo campeonato. Hoy viernes está previsto que aterricen en la Isla Irene Cano y Danira Costa. Todas se unirán a las ciutadellencas Sita Pons, Esther Marqués, Eli Gener y Ana Maldonado.

Por delante le aguarda al plantel que dirigirá Bep Llorens por segundo año consecutivo un largo mes de preparación en el que las jugadoras doblarán las sesiones de trabajo a diario, a excepción de los lunes y los miércoles cuando no entrenarán por la mañana, además de los domingos que será el día de descanso. Se trata de aportarles la carga física necesaria para encarar el campeonato que ha recuperado su formato habitual con 12 equipos en liza. Llorens cuenta con la ventaja del conocimiento mutuo de la mayoría de jugadoras con lo que podrá avanzar con más rapidez en el trabajo táctico. El lunes, a partir de las 17.00 horas el entrenador presidirá la primera  reunión técnica con todo el equipo, antes de que éste se someta a la sesión de fotografías con los medios de comunicación y realice el primer entrenamiento.

La plantilla, marcada por la continuidad respecto al pasado ejercicio, presenta solo las novedades de Gracieli Do Monte, Raquel Brun y la veterana local, Sita Pons que ve cumplido su sueño de jugar en Superliga tras haber pertenecido al equipo que logró el ascenso siete años atrás.

El Club Volei Ciutadella, que probablemente volverá a competir en el primer campeonato nacional con el nombre de Valeriano Allés Menorca si progresan los contactos con el empresario ciutadellenc para mantenerse como patrocinador principal, estrenará la competición oficial, la Superliga el sábado, 26 de octubre, en la pista del Murillo, uno de los equipos referentes, por segundo año consecutivo, de esta categoría.

Comentarios cerrados