Comienza la II edición de Copa Coca-Cola como competición oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol

13 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

28Se trata de la XII edición de Copa Coca-Cola en España y la segunda como Competición Oficial de la RFEF

-Coca-Cola continúa con su apuesta por un estilo de vida saludable

-Más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores lucharán por ser el mejor equipo de España de la categoría esta temporada

-La competición cuenta con edición femenina por segundo año consecutivo

-El Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos Copa Coca-Cola premiará las acciones que fomenten la deportividad dentro y fuera del campo

Un año más, Coca-Cola sigue apostando por la promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física entre los jóvenes a través de una competición que se celebrará durante la temporada 2013-2014 en cerca de 70 países y que en España, esta temporada, contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de categoría cadete. Este dato de participación supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

Los futbolistas tratarán de alzarse con el título conseguido por el Málaga C.F. en la pasada edición de Copa Coca-Cola. El equipo malacitano obtuvo el trofeo tras vencer en la tanda de penaltis a la Selección Autonómica Valenciana en la Gran Final disputada el pasado 30 de junio en el Estadio de Vallecas. El conjunto malagueño superó en la final de clubes al Deportivo de La Coruña, también en los penaltis, mientras que la Selección Autonómica Valenciana venció a la Selección Cántabra por 1-0 en la final de Selecciones.

Copa Coca-Cola, con el fútbol femenino

Por segundo año consecutivo se celebrará la II Copa Coca-Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16.

Las 16 selecciones femeninas participantes, integradas por más de 400 jugadoras, tratarán de lograr el título conseguido por la Selección Madrileña la pasada campaña, al imponerse por 1-0 a la Selección Andaluza en la I edición femenina de Copa Coca-Cola, cuya final se disputó también el 30 de junio en el estadio vallecano.

Tarjeta Blanca

Pero Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también aspira a contribuir de manera decisiva en la formación de los más jóvenes.

Por ello, y por tercer año consecutivo, se incluye en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola. Además de las tradicionales cartulinas roja y amarilla, los árbitros podrán mostrar la Tarjeta Blanca para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que contribuyan a promover los valores positivos del deporte, como el compañerismo y la deportividad entre jugadores.

Al finalizar la competición, se entregará el Premio Tarjeta Blanca a la mejor acción relacionada con los valores deportivos. En la X edición de Copa Coca-Cola el galardonado fue Alberto Saiz, entrenador del C.D. Colindres, que recibió el I Premio Tarjeta Blanca por los valores de respeto a las decisiones arbitrales que inculcaba a sus jugadores durante la temporada, penalizando las quejas hacia el colegiado con la suplencia.

Sistema de competición

La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final.

En la Fase Regular participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol. Los mejores equipos de esta fase se enfrentarán entre sí en una sede única dentro de su Comunidad en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 y 18 de mayo en un total de 18 sedes de modo simultáneo.

Los 18 clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo y 1 de junio, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola.

Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca- Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. Un año más, gracias al acuerdo entre Copa Coca-Cola y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cada Selección contará con la ayuda de un embajador Copa Coca-Cola, ex jugador profesional de fútbol que acompañará a la Selección en la fase decisiva del torneo.

Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

Por tanto, los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XII edición de Copa Coca-Cola.

Asimismo, esta temporada se mantiene la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos expertos asesorarán a los participantes sobre hábitos saludables para la práctica del fútbol. Un ejemplo más de la apuesta de Coca-Cola por la vida activa.

Sobre Copa Coca-Cola

Copa Coca-Cola es la competición de fútbol base que nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.

Este año se celebra la XII edición de Copa Coca-Cola en España, la II como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Durante estos doce años, más de 350.000 jugadores han formado parte de la competición. Esta temporada, 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16, competirán cada jornada por ser el mejor equipo de España de su categoría.

Más información en www.comunidadcopacocacola.es

Acerca de  The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor compañía de Bebidas del Mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas tanto de bebidas carbonatadas como no carbonatadas.  Encabezada por Coca-Cola, la marca más valorada del mundo,  el portfolio de nuestra Compañía representa marcas por valor de 16mm de dólares con marcas como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia and Del Valle. Globalmente, somos el fabricante  número 1 de bebidas carbonatadas, café listo para beber y zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas con una en una media de más de 1,800 millones de consumiciones diarias.  Con un compromiso persistente de construir una sociedad sostenible, nuestra Compañía está focalizada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, ayudar a una vida activa y saludable, creando un entorno de trabajo seguro y medioambientalmente responsable para nuestros empleados y mejorando el desarrollo económico de las sociedades en las que trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 mayores empleadores del mundo con más de 700,000 asociados a nuestro Sistema

Fuente RFEF

Comentarios cerrados