Tiro con Arco; Es Cubells se proclama campeĂłn de Europa de clubes en Eslovenia

10 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Magali Foulon, Isabel Colomar y Miriam Alarcón se han proclamado esta mañana campeonas de Europa de tiro con arco por clubes en la competición que se ha disputado en la localidad eslovena de Kamnik. El conjunto femenino de es Cubells se impuso en la final a las italianas del Kosmos para llevarse el oro.

Las ibicencas, que ya lograron la medalla de plata hace dos años en TurquĂ­a, se metieron en la final tras finalizar primeras de su grupo y vencer en las semifinales al Lucznik Ćœywiec polaco por 204 a 200 puntos. En la otra semifinal, el Kosmos se impuso al Riom francĂ©s por 202 a 194. La final estaba servida entre el equipo pitiuso y las italianas a partir de las 11.10 horas.

Foulon, Colomar y AlarcĂłn no dieron opciones al conjunto transalpino en el encuentro decisivo y se impusieron por un claro 197 a 186 puntos, por lo que se hicieron con la corona continental. En dicho enfrentamiento, Foulon volviĂł a ser decisiva. La arquera, que en la ronda clasificatoria del sĂĄbado fue la segunda mejor clasificada femenina con 642 puntos, por los 626 de AlarcĂłn, undĂ©cima, y los 565 de Colomar, vigĂ©simo cuarta, estuvo a gran nivel en la ronda final, aunque asegura que el mĂ©rito “es de las tres”.

SatisfacciĂłn “Hemos estado todas a un buen nivel. El objetivo era subir al podio en esta competiciĂłn, aunque lĂłgicamente no pensĂĄbamos que fuĂ©semos a lograr la medalla de oro. Estamos muy contentas”, declarĂł Foulon, que reconoce que el rival mĂĄs difĂ­cil eran las polacas: “Fueron las primeras en el round clasificatorio y nos lo han puesto muy difĂ­cil, aunque las tres tiramos bien y logramos el pase a la final. Ante las italianas, al principio, estĂĄbamos un poco nerviosas, pero por suerte nos ha salido todo a pedir de boca”.

La prĂłxima semana, las ibicencas participarĂĄn en el Campeonato de España de clubes, donde parten como las principales favoritas. Foulon, por su parte, viajarĂĄ a Antalya (TurquĂ­a) el prĂłximo 26 de septiembre para tomar parte en el Campeonato del Mundo de tiro con arco del 29 de septiembre al 6 de octubre. “Este resultado en el Europeo de clubes me da mĂĄs moral de cara a la cita mundialista. Estoy tirando muy bien y espero seguir asĂ­ en TurquĂ­a”, añade. www.noudiari.es

Comentarios cerrados