«El Dia despues» Tercera División ; Sólo Formentera y Campos aguantan el ritmo que impone el Mallorca B

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cedricSólo Formentera y Campos han sido capaces de mantener el ritmo de puntuación del Mallorca B, gran favorito al título, tras las tres primeras jornadas del campeonato liguero de la Tercera División balear. Los tres suman sus partidos por victorias y contabilizan un total de nueve puntos en un arranque inmaculado de competición.

Cedric Omoigui (ocho goles en tres Jornadas)

 

Tres jornadas han sido suficientes para advertir que la Liga de esta campaña poco o nada tiene que ver con la del ejercicio anterior. La competitividad ha aumentado, hay mejores equipos y se prevé una cerrada lucha hasta el final por la consecución de las cuatro primeras plazas, aquellas que dan acceso al play-off, de entre las que todo parece indicar que una está más que adjudicada en favor del equipo filial del club mallorquinista, en cuyas filas militan futbolistas que podrían jugar sin dificultad alguna en una categoría superior.

Para las otras tres plazas de la parte de arriba hay un amplio abanico de equipos aspirantes, entre ellos dos pitiusos: Formentera y Peña. Pero hay que tener en cuenta también al Poblense, que se ha reforzado de forma importante, o el Ferriolense, que esta pasada jornada dio una muy buena impresión en el campo de Sant Francesc Xavier a pesar de acabar perdiendo por 1-0 ante el titular del campo, que jugó desde el minuto 17 con dos jugadores más por sendas expulsiones en las filas del rival y no fue capaz de marcarle más que el gol de córner directo de José Carlos Moreno en el minuto 11.

El Campos, que la pasada campaña hizo un extraordinario tramo final de campeonato, también se postula como firme candidato para estar en la lista de los cuatro primeros, de la que se caerán aquellos cuya regularidad sufra un bache más largo de lo que exige el nivel de esta Liga, en la que el Binissalem, descendido de Segunda B como el propio Mallorca B, opta, asimismo, a hacerse un hueco entre los mejores tras su titubeante inicio. También se espera al Alcúdia como opositor a una de estas plazas, a las que pocos equipos más da la impresión de que puedan llegar salvo sorpresa o revelación.

Para el resto está reservado un papel secundario, aunque con los puntos que consigan arañar a los favoritos podrían convertirse en los jueces de la competición. Al San Rafael este curso parece quedarle lejos la posibilidad de estar entre los mejores, como la tuvo en la parte final de la pasada Liga. Al cuadro rafaler le toca de nuevo escalar desde abajo tras haber sumado un solo punto en tres jornadas, aunque lo cierto es que el calendario ha sido duro para comenzar con el equipo de Vicente Román, que ha tenido que vérselas con Mallorca B en casa y Manacor fuera. Esta última jornada tuvo la victoria a su alcance, pero no materializó sus ocasiones y hubo de conformarse con un empate que le ha reportado su primer punto.

Derbi pitiuso El derbi entre Peña y Formentera que se juega esta próxima jornada se presenta como el partido más interesante de la semana. Los dos equipos han arrancado con fuerza y el equilibrio entre ambos hace prever un buen partido en Santa Eulària, donde el Formentera ya sabe lo que es ganar, como hizo la pasada campaña. Tenía mejor equipo la Peña el curso pasado que este, al contrario que el Formentera, que se ha reforzado con jugadores de peso además de mantener el bloque.

El hecho de que los peñistas jueguen en casa iguala la cosas, aunque las bajas pueden pasar factura al grupo de Mario Ormaechea. No obstante, mucho tendrá que mejorar el Formentera en relación al partido disputado ante el Ferriolense para pescar en el caladero de la Villa del Río, donde las impresiciones en el centro del campo suelen convertirse en ocasiones de gol en el arte del fútbol directo.

Goleadores El gol es la esencia del fútbol y esta la representa esta campaña el delantero del Mallorca B Cedric Omoigui, nacido el 11 de noviembre 1994 en Benin (Nigeria). A los dos años vino a vivir a España, donde jugó en el Villaverde, Pozuelo, Real Madrid juvenil y, ahora, en el Mallorca B. Es internacional sub 20 con Nigeria y un portento de cara a puerta. En tres jornadas ha marcado ocho goles y se perfila como el relevo de Piquero, que lleva uno, para el premio pichichi al máximo realizador del torneo.

Le siguen en esta clasificación Julià y Dani, del Manacor y Llosetense, respectivamente, con tres goles cada uno. Los jugadores de los clubes pitiusos mejor situados en esta lista son, por el momento, Salinas, de la Peña, y Mourad, del Formentera, con dos tantos.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados