Baloncesto; Albert Homs, la infancia perdida…….

9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

A la espera de que se haga oficial  tal y como ha anunciado @elcapitaenciam en twitter, el joven escolta, Albert Homs (’94), abandonará el vinculado del Joventut de Badalona en Adecco Plata, el Prat Joventut, y se desvinculará de la entidad verd-i-negre.

Dos de las razones de peso que han llevado a la salida de Homs son en primer lugar, el tema econĂłmico, ya que La Penya no podĂ­a hacerse cargo de su ficha de 70.000 euros brutos que acordĂł con tan sĂłlo 16 años de edad y en segundo lugar el poco espacio del jugador que tenĂ­a en el equipo tras la fuerte llegada de la prestigiosa generaciĂłn del ’95.

La decisiĂłn de cortar al que con 14 años estaba llamado a ser el nuevo “Ricky” Rubio ha generado un debate sobre el futuro del jugador y sobre el mĂ©todo de trabajo de formaciĂłn que se estĂĄ realizando el La Penya.

Probablemente lo mås esperado por los espectadores es que Albert Homs, después de debutar con 16 años con el primer equipo, a sus 19 actuales, ya fuera un integrante mås de la primera plantilla y por ello ahora se pueda ver una cierta decepción en la evolución del jugador, desconfiando de su futuro como profesional.

Aunque este prematuro debut a los 16 de Homs quedĂł en una bĂșsqueda de Pepu HĂ©rnandez de su Ricky Rubio particular hizo saltarse varias etapas de formaciĂłn, provocando que Homs no asumiera algunos conceptos que todavĂ­a ahora no ha acabado de asumir

Entiendo que pueda existir cierto clima de incertidumbre en los aspectos explicados anteriormente, pero debemos ser justos y analizar “en frío” la realidad del jugador.

La realidad es la de un chaval de 19 años que juega puede jugar en cualquier posiciĂłn exterior de 2’00m de altura, con un gran manejo de balĂłn y talento para este juego que en estos momentos se encuentra falto de confianza y todavĂ­a por formar que no ha encontrado su lugar en el “bressol” del bĂĄsquet pero que todavĂ­a tiene mucho que ofrecer, demostrar y mejorar
 Por lo que encuentro un autĂ©ntico disparate condenar mediĂĄticamente a un jugador que ni mucho menos estĂĄ rindiendo al 100% de sus posibilidades.

Aunque todos sabemos que Albert Homs no es un “shooter” la falta de confianza en si mismo se ha hecho notar esta temporada en Adecco Plata en su bajísimo porcentaje en tiros libres promediando tan sólo un 49% de efectividad.

A veces hemos de entender que La Penya no puede dar salida en su club a todas sus jĂłvenes promesas, y el poco espacio que deja que 6 jugadores del ’95 entren al CB Prat y las dificultades econĂłmicas por las que pasa el club, hacen que el club de formaciĂłn por excelencia del baloncesto español se vea obligado a prescindir de un jugador que ha perdido la infancia pero no la carrera.

Decir que por este caso el “mĂ©todo Penya” no funciona no es mĂĄs que un chiste tras ver el roster de la primera plantilla con Vives, SuĂĄrez, Barrera, Ventura, Llovet
, ver el roster del CB Prat, ver las plantillas de las selecciones FEB o ver todos los jugadores que salieron de Badalona en busca de gloria a otro lugar.

En definitiva, dejemos volar a Homs fuera del Joventut, que coja confianza, corrija errores y mejore individualmente y trabaje para llegar a ser el jugador que se esperĂł que fuera. www.zonarokiee.com

Comentarios cerrados