Segunda-B ; Alcoyano-At.Baleares (0-0) El Baleares sigue invicto
8 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El Atlético Baleares sumó un punto de auténtico oro en El Collao ayer por la noche, en un encuentro sin goles y de muchos nervios en el que ambos equipos rivalizaron a desaciertos. Hubo mucho miedo a perder por parte de ambos equipos y las precauciones defensivas fueron muchas, por lo que la fluidez en ataque apenas existió.
La primera oportunidad fue para los alicantinos, cuando Javi Rubio probó fortuna con un disparo que despejó el meta balear con mucho acierto. Dominaba el Alcoyano a un Atlético Balares que buscaba el juego de contragolpe para sorprender a su rival. Poco después fue Adrián Gallardo el que tuvo una nueva opción para los locales, pero el balón salió rozando el poste de la porterÃa visitante.
Sin embargo, la oportunidad más clara de la primera parte la tuvo Rayco transcurrida la primera media hora de juego cuando el jugador alicantino estrelló el balón en el poste con Xavi Ginard ya batido.
Y prácticamente en la siguiente jugada, Adrián Gallardo dispuso de una doble ocasión en la que de nuevo el esférico se topó con el palo.
A partir de ahÃ, en los últimos diez minutos de la primera parte, el Alcoyano se fue apagando sin que dispusiera de opciones claras de gol.
Esta situación tranquilizó a un Atlético Baleares que apenas pasó apuros, por lo que se llegó al final de la primera mitad con un empate sin goles.
Tras el paso por los vestuarios, el técnico del Alcoyano empezó a mover el marcador para dar mucha más movilidad a su ataque. Los locales buscaban la victoria ante un Atlético Baleares mucho más conservador incluso que en el primer periodo.
El dominio del balón siguió correspondiendo a los locales, que tampoco era capaces de generar oportunidades de gol.
El cuadro palmesano utilizó el juego de contragolpe para intentar hacer daño a un Bouba Camara que, en la segunda mitad, se convirtió en un espectador más. Asà fueron transcurriendo los minutos sin que sucediera nada. Ni los cambios introducidos por ambos entrenadores cambiaron la dinámica de un partido que parecÃa visto para sentencia.
Ya en la recta final del encuentro el Alcoyano incrementó la intensidad en su juego de ataque, mientras que el Atlético Baleares daba por bueno el punto. Los mallorquines poblaron su defensa y la lÃnea de contención fue un auténtico muro para los alicantinos, que vieron cómo se les escapaba los primeros puntos en El Collao y de la presente temporada tras dos victorias consecutivas. El Atlético Baleares continúa invicto y certifica su buen arranque ligero al sumar siete puntos de los nueve posibles. (Diariodemallorca.es)