Alandete y Gomila lideran el Trofeo Illes Balears en Sa RĂ pita

7 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130907_sa-rapitaLa ibicenca Raquel Alandete (CM San Antonio) y el mallorquĂ­n Jaume Gomila (CV Port d’Andratx) lideran, respectivamente, la competiciĂłn de LĂĄser 4.7 y LĂĄser Standard despuĂ©s de disputarse la primera jornada del Trofeo Illes Balears para la clase, regata que se celebra durante este fin de semana en aguas de Sa RĂ pita. Los dos regatistas dominaron en sus clases, firmando dos victorias y una segunda plaza en las tres mangas que se han disputado. Andreu Jaume, compañero de Gomila en el CV Port d’Andratx, encabeza la clasificaciĂłn de Optimist en la Copa ABCIO que se disputa en paralelo.

El dĂ­a soleado y unas condiciones meteorolĂłgicas idĂłneas para la navegaciĂłn, con vientos de entre 7 y 10 nudos durante toda la jornada, han permitido el desarrollo de las 9 pruebas previstas en el arranque de la competiciĂłn, tres para cada una de las categorĂ­as llamadas a competir: LĂĄser 4.7, LĂĄser StĂĄndar y Optimist.

OPTIMIST

Con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto, despuĂ©s de dos salidas fallidas, la flota de Optimist, integrada por 70 regatistas, ha iniciado la regata. Andreu Jaume (CN Andratx) encabeza la tabla con 10 puntos, seguido de Justo MartĂ­nez (CN S’Arenal), con 15 puntos. Ambos regatistas han sido los mĂĄs regulares, en una competiciĂłn marcada por las constantes alternancias en los puestos que seguĂ­an a la cabeza. Finalmente Biel LladĂł (CN Sa RĂ pita) se ha hecho con la tercera plaza de la clase.

LÁSER 4.7

Los regatistas ibicencos han dominado la clase 4.7 en esta jornada, con Raquel Alcandete del CN San Antonio como alumna mĂĄs aventajada. Sus dos victorias y una segunda plaza en la Ășltima prueba la sitĂșan con 10 puntos como la primera clasificada del grupo, aunque a sĂłlo a tres puntos de Antoni SalvĂ . El regatista del RCNP no ha perdido en ningĂșn momento la cabeza de la competiciĂłn y ha conseguido situarse entre Alcandete y VĂ­ctor Abel (CN Ibiza), tercero con 16 puntos. El primer menorquĂ­n en la tabla es Nicolas Werner (CM Mahon), cuarto con 19 puntos.

LÁSER STANDARD

La clase Standard ha iniciado la competición con bajas importantes, como la de Joan Cardona (RCNP), lo que ha permitido la exhibición de Jaume Gomila (CV Port Andratx). El regatista mallorquín es primero con 4 puntos, gracias a las dos victorias y al segundo puesto obtenidos hoy. Eduardo Cabot (CMSAP) y Hernan Celli (CN s’Arenal), ocupan la segunda y la tercera plaza, con 9 y 14 puntos respectivamente.

El Trofeo Illes Balears para las clases Låser 4.7, Låser Standard y la Copa ABCIO para la clase Optimist convierten al Club Nåutico Sa Ràpita en centro neurålgico de la competición de vela ligera en Baleares este fin de semana. Cerca de 200 regatistas de todas las islas participan en la competición, que se reanuda mañana con nueve nuevas pruebas.

El Trofeo Illes Balears es una de las pruebas mås importantes del calendario de vela ligera, organizada por la FBV y puntuable para el Campeonato y la Copa de España.

La Copa ABCIO para Optimist reĂșne a 70 deportistas en la que es una regata selectiva para el ascenso al grupo oro y Ășltima prueba de la clase inicial del campeonato autonĂłmico.

Prensa CN Sa RĂ pita
webesport.copm

Comentarios cerrados