Cristian Valcárcel, futbolista del Sant Jordi de la Liga Nacional Juvenil: «El objetivo es subir a la División de Honor y para eso he venido aquí»

5 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

2202Con 18 años recién cumplidos hace apenas un mes, el futbolista catalán está muy ilusionado con su nueva etapa en el Sant Jordi. Tras su paso por las categorías inferiores del Barça y del Nàstic de Tarragona, su aportación puede ser clave para que el conjunto pitiuso dé un salto de calidad este curso.

„ ¿Cómo está siendo la adaptación al Sant Jordi? „Buena porque entre entrenadores y jugadores me están ayudando mucho. Tanto en el ámbito futbolístico como fuera de él. El club es como me habían contado y me encuentro muy a gusto.

„¿Qué puede aportar a su nuevo equipo? „Sobre todo, lucha y entrega. Trataré de esforzarme, junto con mis compañeros, para ver si sale un buen año.

„¿En qué posiciones puede jugar y qué le ha pedido su entrenador? „Mi posición preferida es extremo derecho. Al ser zurdo me va bien porque puedo jugar por dentro a pierna cambiada, buscando la pared o el disparo, o por fuera intentando el centro con la derecha, con la que también golpeo perfectamente el balón. También puedo jugar de media punta o en la otra banda si el entrenador me lo pide. El míster me ha dicho que tengo que luchar como cualquier jugador para ganarme el puesto porque cada semana es una final para toda la plantilla.

„¿Se ve titular en el Sant Jordi? „Espero que sí. Desde luego, voy a luchar por ello.

„¿Cómo ve la plantilla? „Es fuerte, espero que estemos luchando por los puestos de arriba. El objetivo es subir a la División de Honor juvenil y para eso he venido aquí. A ver si lo podemos cumplir porque es lo que nos han pedido.

„El próximo fin de semana empiezan la Liga ante el Cide, uno de los históricos de la categoría nacional… „Ya me han dicho que es uno de los equipos más fuertes que hay. Intentaremos empezar con buen pie el campeonato sumando los tres puntos.

„Ha estado en clubes como Barcelona y Nàstic de Tarragona. ¿Venir al Sant Jordi es un paso atrás para usted? „Creo que es bueno para mí porque lo importante era salir de Cataluña. Quiero hacer una buena temporada y tener más ofertas de otros. En Tarragona, donde estaba ahora, había pocos equipos y tenían poca repercusión. Creo que hay mejor salida aquí. Puede ser un buen trampolín para el futuro.

„En el Barça coincidió con gente que ahora mismo está en el filial de Segunda o llegó a jugar en el primer equipo, como Dongou. ¿Tiene envidia sana? „Una poca. Esperemos que algún día pueda estar como ellos.

„¿Va a continuar con los estudios en la isla? „Sí, voy a hacer aquí un módulo de Deporte. Viviré con Patxi Sánchez [portero procedente del Penya Arrabal mallorquín que también ha fichado el club verdinegro] y con su madre. Mientras tanto, estoy en casa de Rafa Albert [ayudante de Cruz, el entrenador].   (web Sant Jordi

Comentarios cerrados