Tercera División; El Mercadal y el Penya ya saben lo que vale un error

3 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

137816206457837-3colHdnLa segunda jornada de Tercera División cuenta con mucho margen. Sea cual sea el resultado. Tanto en el caso de las victorias como en el de las derrotas. Tanto el Penya Ciutadella como el CE Mercadal acabaron el domingo sin premio alguno después de caer ante el Formentera y el Campos, respectivamente, por culpa de errores puntuales que les acabaron costando la victoria. Fallos para los que todavía resta tiempo, ilusión y esfuerzo para que sean corregidos, aunque sin despistarse porque para el próximo fin de semana esperan el Binissalem, en el caso de los ciutadellencs, y el Alcúdia, en el calendario de los mercadalencs.

El primer contratiempo que se ha presentado en los dos vestuarios es el de los goles en contra. El Penya Ciutadella ha encajado cinco tantos en los dos primeros partidos, mientras que el Mercadal ha recibido cuatro, cifras poco amigas para luchar por los puestos de arriba, aunque la entidad de Son Marçal logró imponerse en el primer partido en Sa Pobla (2-3).

La exigencia de Tercera División es máxima y el margen de error, mínimo. “Cometimos dos errores muy graves en defensa que se pagan muy caros en una categoría como esta y además se agravan si es ante el Formentera”, se quejaba Dani Mori al término de su partido. El asturiano ha tenido que reconstruir su defensa prácticamente desde cero esta temporada y sus baluartes deben coger experiencia. Es el caso de Macià o Sergi, jugadores que destacaron el curso anterior en Regional y que se asentarán en la nueva categoría con el paso de las jornadas.

Algo similar sucede en el Mercadal. Mientras el experimentado José Enrich va cogiendo forma tras una pretemporada acompañada de lesiones y molestias, le toca al debutante Domi lucir galones en la retaguardia azulgrana junto a Jeroni, huérfana tras la retirada del bravo capitán, Óscar Galmés. La proyección del que fuera central del Menorca en División de Honor apunta buenas maneras, de hecho fue el jugador más destacado en la derrota en Campos.

Vidal confía en que su equipo puntúe por fin el sábado ante el Alcúdia, otro equipo que tiene su casillero a cero. www.diariodemenorca.es

 

Comentarios cerrados