Finalizo el culebr贸n; Geijo llega cedido del Udinese, Pereira lo mismo al Granada y Geromel se queda

3 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

alexandre_geijo_pazos-8469120El 煤ltimo d铆a de plazo result贸 fren茅tico. El intercambio de documentos, llamadas y mensajes desemboc贸 al filo de la medianoche en la marcha de Michael Pereira al Granada y la llegada de Alex Geijo al vestuario del Real Mallorca. El franc茅s, que ampli贸 una temporada m谩s su contrato, recala en el conjunto andaluz cedido con una opci贸n de compra. El delantero hispano-suizo, propiedad del Udinese italiano, recala en la Isla tambi茅n a pr茅stamo. Serra Ferrer no encontr贸 al final destino para Geromel y el central brasile帽o se quedar谩.

Alexandre Geijo Pazos (Ginebra, 11.3.1982) se convirti贸 anoche, a las 23.00 horas, en el octavo refuerzo del Mallorca para la presente temporada. El delantero hispano-suizo se despert贸 casi como jugador del Deportivo -de hecho pas贸 la revisi贸n m茅dica con el club coru帽茅s- y se acost贸 como jugador bermell贸n despu茅s de un d铆a de infarto. Los administradores concursales ‘vetaron’ su contrataci贸n y, dos horas despu茅s, se comprometi贸 con el Mallorca. Futbolista marcado por su corpulencia f铆sica (roza el 1’90) fue clave en el ascenso del Granada hace tres temporadas. Acumula 77 goles en 279 encuentros entre Primera y Segunda Divisi贸n.

Nacido, criado y formado en Ginebra, Geijo acumula ya m谩s de una d茅cada en el f煤tbol espa帽ol despu茅s de que Peir贸 le diera la alternativa en Primera Divisi贸n en un Valencia-M谩laga (2-0) en febrero de 2003. No hab铆a cumplido a煤n los 21 a帽os.

Pero antes de su irrupci贸n en la Liga, comenz贸 a jugar al f煤tbol en su pa铆s. Geijo, que estuvo a punto de ser citado con el combinado helv茅tico, mantiene el pasaporte espa帽ol, en parte debido a que no reside habitualmente en la Confederaci贸n aunque siempre ha confesado sentirse suizo.

Su primer equipo fue el Galaica-Onex. Su padre era el presidente de un club formado por emigrantes espa帽oles, con mayor铆a de gallegos. A los 13 a帽os se fue al Grand-Lancy. All铆 destac贸 y m谩s tarde el Neuch芒tel Xamax, de la Primera Divisi贸n del pa铆s helv茅tico, le fich贸. Tras debutar en la Super League, el M谩laga se fij贸 en 茅l y le invit贸 a hacer una prueba, que super贸.

En la temporada 2002/2003, comenz贸 a jugar con el filial del M谩laga en Tercera Divisi贸n. En su primer a帽o disput贸 31 partidos y anot贸 19 goles. Su adaptaci贸n fue notable y deportivamente logr贸 el ascenso a Segunda, convirti茅ndose en el 煤nico filial en la Liga Adelante.

En las dos campa帽as siguientes altern贸 con el primer equipo y en el verano de 2005 firm贸 con el Xerez, donde anot贸 20 goles en dos temporadas en Segunda Divisi贸n. Despu茅s se march贸 al Levante y vivi贸 el descenso. Se qued贸 en Segunda (10 goles en 21 partidos) y firm贸 por el Racing de Santander en la 2009-10. En el mercado invernal se march贸 al Udinese, donde coincidi贸 en el ataque con Di Natale y el ahora azulgrana Alexis S谩nchez. El club italiano lo cedi贸 al Granada hace tres a帽os. All铆 vivi贸 su mejor a帽o en la campa帽a 2010-11, en Segunda Divisi贸n. Fue clave en el ascenso, con 24 goles en 34 partidos. Al a帽o siguiente, en la m谩xima categor铆a, no tuvo la misma fortuna de cara a gol y opt贸 por irse al Watford de la Championship, donde anot贸 2 goles en 20 encuentros. Ahora, ser谩 la principal referencia ofensiva del Mallorca. Ultimahora.es

Comentarios cerrados