El Bàsquet Ciutat d’Inca da un salto cualitativo al aceptar su participación en la Primera Balear

3 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

grup_cincaInca contará con dos equipos seniors masculinos en la Primera Balear. Por un lado, el Bàsquet Mallorca que dirigirá César Sánchez. Y por otra, el Básquet Ciutat d’Inca. El club, cuyo cuartel general es el pabellón de ‘Sa Creu’ ha decidido en su segundo año de creación dar un salto cualitativo a nivel competitivo, aceptando jugar en la Primera Balear, creando también un segundo equipo que participará en la Primera Autonómica de Mallorca, renunciando a la Segunda, categoría en la que en principio iba a participar.

►Ángel Molinero afronta el reto.Y para llevar a cabo este ilusionante proyecto, en el que se pretende que los jóvenes valores de la cantera del Ciutat puedan continuar su formación como deportistas en Inca, y de esta forma no vayan a otros clubes fuera de la comarca, el club ha decidido contratar los servicios de Ángel Molinero, técnico que en las últimas temporadas ha trabajado en el Centro de Tecnificación de les Illes Balears, y que con anterioridad estuvo en el Bàsquet Pla, primero como jugador y después como entrenador y coordinador del club marratxiner.
Molinero acepta el reto que supone acabar la formación de los jóvenes jugadores que formen parte del equipo de Primera, afrontando una liga en teoría supercompetitiva, con la presencia de equipos del empaque del Sant Lluís – principal favorito – y experiencia – caso La Salle Maó – sin olvidarnos de otras formaciones como el BSA, La Salle, etc.

►Juanjo de Prada, con el segundo senior. El vicepresidente del club y entrenador la pasada temporada tanto del Junior como del equipo senior que competía en Segunda, Juanjo de Prada, será el encargado de llevar el equipo que jugará en Primera Autonómica de Mallorca. El junior masculino lo llevará el ex ayudante de Xavi Sastre en el EBA del Bàsquet Mallorca, Joel Virgil, mientras que Pep Miquel Arbucies llevará un cadete masculino. Un magnífico cartel de entrenadores para un club que en dos años ya cuenta con un peso específico dentro del baloncesto de la comarca de ‘es Raiguer’.

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados