At. Baleares- Valencia Mestalla ( 3-1) Infinitamente superior el equipo de Nico Lopez

1 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

At-Baleares-3Hoy se presentaba en Calviá el Atco. Baleares, en la segunda jornada del campeonato de liga de segunda división B, y lo hacía con la aureola de una gran victoria en la primera jornada en Xátiva. La escuadra de Nico López hoy intentará conseguir el pleno de los máximos seís puntos en dos jornadas. Por su parte el Valencia Mestalla también consiguió una meritoria y muy trabajada victoria la primera jornada frente al conjunto catalán del C.E.L´Hospitalet. Todo este cóctel de buenas sensaciones hacían prever una mañana de buen fútbol en el Municipal de Magalluf, que ha tenido una afluencia de publico buena, con temperatura agradable y moderadamente calurosa, y un terreno de juego muy bien cuidado y en buenas condiciones.

El encuentro ha comenzado con intensidad, pero con mucha igualdad entre ambos equipos, hasta que en el minuto 10 Hiroshi por banda escorado lanza raso y desde el suelo detiene con seguridad Xavi Ginart. En el minuto 19 pierde un balón la defensa blanquiazul y Molina lanza alto por encima de la madera del meta de Ginard. En el minuto 22 hay un corner que saca Molina y Chumbi le pega muy mal cuando estaba en una posición inmejorable para batir al meta del equipo palmesano. Hasta el minuto 26 ha chutado más el equipo de Nico Estevez sobre los tres palos, pero en ningún momento

se ha visto comprometida la meta de ginart, ya que han sido ocasiones inocentes y prácticamente sin peligro. Sin embargo en una de las llegadas Roberto consigue batir a Xavi Ginart, haciendo subir el 0-1 en el marcador. No le dura mucho la alegría al equipo  valenciano, y la reacción del Atco. Baleares es fulgurante ya que Esteban en el minuto 31 pone un balón a Florin en el interior del área y este consigue de tiro raso y cruzado el 1-1 batiendo a Jaume, y de nuevo las espadas en alto. Ya caminando por el minuto 40 Bernat Alomar remata de cabeza un servicio de esquina, pero el balón va al centro de la porteria donde detiene sin problemas Jaume. En las postrimerías del encuentro en el minuto 43 hay una falta en la frontal del área, la saca Xisco, pero el balón se pierde por la escuadra izquierda del meta del Valencia Mestalla. No hay tiempo para nada más, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores después del tiempo añadido para el reglamentario descanso.

Primera parte vistosa, con mucho trabajo y entrega por parte de los veintidós jugadores y la resolución definitiva llegará en los segundos cuarenta y cinco minutos de este bonito encuentro.

La segunda parte comienza sin cambios en el equipo blanquiazul, ni tampoco en el equipo del Valencia Mestalla. En el minuto 54 es expulsado Bernat Alomar, por lo que el equipo blanquiazul jugará el resto del encuentro con diez jugadores. Creemos que la expulsión demasiado exagerada por parte del colegiado catalán. En el minuto 59 en un saque de esquina de Xisco remata de cabeza alto Mairata. El equipo de Nico López a pesar de la expulsión sigue atacando y en ningún momento ha roto sus líneas. En el minuto 80 Florin en el banderín de corner aguanta lo imposible ante el marcaje de su defensa, ve que llega Joan Vich le pasa un balón perfecto y el centro de este no encuentra rematador. En el minuto 82 Xisco el mejor del partido centra, y la indecisión de la defensa hace que el balón llegue a Isma y esta desde cerca del punto de penalti marca el 2-1. gol importantisimo. En el minuto 88 Delgado toca el balón con la mano dentro del área, y el colegiado sin dudarlo señala el punto máximo de castigo. Xisco lanza el penalti y consigue el 3-1, resultado muy justo, resultado que se ha ganado el Atco Baleares por huev…., y con un trabajo excelso de todo el equipo con un Joan Vich en plan estelar. Sensacional el equipo blanquiazul, ya prácticamente no hay mas incidencias y se termina el encuentro amarrando el Atco Baleares los tres muy justos puntos.

¡¡¡ESPECTACULAR ¡! La implicación del grupo del Atco. Baleares. Todo es coraje, todos trabajan y han acabado exhaustos pero felices por el resultado conseguido. Nada ha podido hacer el equipo de Nico Estevez a pesar de jugar con un hombre más. Hoy solo podemos tener palabras para un galáctico equipo el Atco. Baleares, y su mister Nico Lopez por el planteamiento realizado. Hay que destacar todo el equipo.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, ya hay que preparar el trabajo de la próxima semana donde el Atco. Baleares visita Alcoy para enfrentarse al CD.Alcoyano, mientras que el Valencia Mestalla recibe al Ontinyent.

Atco. Baleares : Xavi Ginart, Joan Vich, Esteban, Mayrata, Alvaro, Alomar, Cristian, Xisco, Juan Oller (min. 53 Isma), Thiago ( min. 60 Pedro Capó), Florin (min. 87 Nacho)

Valencia Mestalla : Jaume, Mario, Quintanilla ( min. 88 Mario Arques), Delgado, Gayá, Roberto, Cristian, Molina, Alejandro ( min. 64 Ayala), Hiroshi (min. 82 Juan Delgado), Chumbi

Arbitro : Oscar Sauleda Torrent del Comité Territorial Catalan

Tarjetas .min. 35 Quintanilla min. 68 Esteban, min. 73 Pedro Capó. Min. 87 Delgado, min. 88 Cristian. Tarjetas Roja : min. 54 Bernat Alomar

Goles : 0-1 min. 29 Roberto, 1-1 min. 31 Florin, 2-1 min.82 Isma, 3-1 min. 88Xisco

Incidencias . Se guardó un minuto de silencio en memoria del hermano de D.Miguel Bestard, Presidente de la FFIB.

Biel Capllonch (G.C.V.) fiestadeportiva

Comentarios cerrados