MUERE RAFA ENGONGA, UNO DE LOS CUATRO HERMANOS FUTBOLISTAS

31 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

ImageProxyLa GimnĂĄstica y el fĂștbol cĂĄntabro estĂĄn de luto tras la triste perdida de Rafael Engonga MatĂ© en Torrelavega tras sufrir un infarto a los cuarenta y seis años. Una de las sagas mĂĄs emblemĂĄticas de deporte de Cantabria pierde a uno de sus miembros.

Rafa igual no ocupĂł tantos titulares como sus hermanos y no eligiĂł ni el balĂłn ni el cĂ©sped como forma de vida pero en la capital del Besaya todo el mundo recordaba la temporada 85/86. La GimnĂĄstica jugĂł esa campaña en Tercera DivisiĂłn, pero en una muy diferente a la de ahora. Entonces se jugaba contra equipos asturianos o vascos. Ese año Venancio Diez Prieto hizo debutar a los cuatro hermanos Engonga: Vicente, Óscar y los mellizos Julio y Rafael.
El malogrado futbolista hizo del centro del campo su territorio y hay quien todavía recuerda la actuación de Rafa aquella temporada ante el Arenas de Getxo. Fuerte, råpido y con un caråcter muy marcado finalizó la campaña y no volvió a vestir la blanquiazul. Cuentan las memorias mås privilegiadas que jugaba de cierre y que sólo lo hacía para divertirse por eso el día que el entrenador le mandó hacerlo de libero se negó. Para Rafa, en ese puesto no se disfrutaba. Tras abandonar la Gimnåstica, el centrocampista siguió con su trayectoria deportiva en el Reocín o en el Tropezón. Fuera de los campos, cuando no se vestía de corto era albañil y al igual que el resto de su familia, era una persona muy querida en Torrelavega. eldiariomontanes.es
Futbol Base y mas

Comentarios cerrados