US Open ; Rafa Nadal arrolla a Dutra da Silva 6-2, 6-1 y 6-0 y se cruza con Dogic

30 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1377829412_extras_portada_0Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del US Open, torneo donde busca su segunda corona. El balear, con el número uno en el horizonte, sigue demostrando estar en un gran momento de forma y los escasos tres juegos que cedió ante Rogerio Dutra Silva sirven como muestra.

Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del US Open, torneo donde busca su segunda corona. El balear, con el número uno en el horizonte, sigue demostrando pasar por un gran momento de forma y los escasos tres juegos que cedió ante Rogerio Dutra Silva bien sirven como botón de muestra.

Rafa Nadal ha jugado con 216 jugadores distintos en su carrera. El último nombre incluido en la lista es el del brasileño Rogerio Dutra da Silva, de quien se deshizo en la segunda ronda del US Open por un marcador de 6-2, 6-1 y 6-0 tras una hora y treinta y dos minutos de juego en el duelo que cerró la jornada en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Nadal saltó al tapete dispuesto a poner tierra de por medio desde el primer minuto. Apenas necesitó 11 minutos, tres juegos y cuatro bolas de break para firmar la primera ruptura y tomar ventaja en el luminoso. Aunque el brasileño intentó reaccionar buscando incisivamente la derecha de Rafa, el español supo mantener el temple con una gran efectividad con el servicio -sólo cedió cuatro puntos con su saque- e incluso ampliar la renta con un break más antes de cerrar la primera manga.

Doce juegos seguidos
Volvió a repetirse el guión en el arranque del segundo acto. Nadal se valió de una derecha que recuerda a la de las grandes gestas -incluso con una velocidad de más- para sumar un break en su haber en el tercer juego. Ágil de piernas, cómodo en el fondo de la pista y valiente cada vez que tuvo opción para definir en la cinta. Su rival, carente de ideas, se fue desinflando como un globo caduco. Rafa sumó doce juegos consecutivos y puso la puntilla al duelo. El público, ávido de tenis, alentó a Dutra Silva para que dilatara el encuentro, pero el español no estaba por la labor y selló el billete a la siguiente fase por la vía rápida. El último juego fue buen resúmen del encuentro: Rafa al resto moviendo de lado a lado al brasileño, sacando filo a su revés cruzado, forzando el error del rival y zanjando el combate con una gran derecha.

En tercera ronda, Rafa tendrá que enfrentarse al croata Ivan Dodig, que resolvió su partido ante el ruso Nicolay Davydenko por un tanteo de 6-1, 6-4 y 6-4 en un choque disputado en la Pista 6 de Flushing Meadows. Nadal y Dodig, números 2 y 38 del ranking mundial, firman dos precedentes y se reparten una victoria cada uno. Mientras en las semifinales del Conde de Godó 2011 la victoria fue para el español (6-3, 6-2), en la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá 2011 la victoria fue para el balcánico (1-6, 7-6, 7-6). (Marca.com)

Comentarios cerrados