Baloncesto; Toni Vicens deja Andratx rumbo a la Platja de Palma

29 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

toni-vicens1112Las primeras consecuencias por el conflicto EBA ya comienzan a aparecer. La primera hace referencia a Toni Vicens.

El ala-pĂ­vot de 2’02 y nacido hace 23 años en Palma, que se habĂ­a comprometido a principios de verano con el proyecto del Giwine Andrax, finalmente ha decidido irse del club del Ponent ante la perspectiva deportiva que se le ofrecĂ­a –solo tres meses de competiciĂłn– aceptando la oferta del Palma de LEB Plata, cuando curiosamente la pasada temporada los de la Platja de Palma no consideraron necesaria su adquisiciĂłn.

â–șVicens, talento desbocado. El mallorquĂ­n jugĂł la Ășltima temporada en el Grupo EulĂ©n de Ávila de la LEB Plata. Sus inicios como jugador se sitĂșan en el BĂ squet Club de la Cruz de Palma desde donde da el salto al cadete del Estudiantes de Madrid. En el equipo del Ramiro juega tres temporadas, una en categorĂ­a cadete y dos en jĂșnior, llegando en ambas categorĂ­as a la internacionalidad.

â–șDientes de sierra en senior. Su etapa sĂ©nior la inicia en la liga EBA, en concreto en las filas del UB Sabadell donde cuaja una gran temporada con unas medias de 15’1 puntos y 7’2 rebotes por partido, lo que le vale para dar el paso a LEB Oro la siguiente temporada al fichar por el Ciudad de Vigo. En el equipo gallego acusa el cambio de categorĂ­a y tiene poco protagonismo jugando poco mĂĄs de 4 minutos por partido. Tras su experiencia en Vigo, regresa a Mallorca de la mano del BĂ squet Mallorca en la Adecco Plata donde, con Xavi Sastre en el banquillo, cuaja una buena temporada con 11’3 puntos y 6 rebotes de media, colaborando de forma importante en el ascenso de su equipo a la LEB Oro.

La temporada 2011-2012 sigue en la LEB Plata pero regresa a Galicia, esta vez con el Ourense Baloncesto, donde consigue un nuevo ascenso promediando 6’9 puntos y 3’9 rebotes. Esa temporada coincide con el reciente fichaje del Palma Air Europa, Antonio PantĂ­n. La pasada temporada, la 2012-2013, la inicia sin equipo, incorporĂĄndose temporalmente al Opentach BĂ squet Pla de la liga EBA, donde se convierte en uno de los mejores jugadores de la categorĂ­a con unas medias de 16’8 puntos y 7’5 rebotes. Dichos nĂșmeros le valen para, en el mes de enero, fichar por el Grupo EulĂ©n de Ávila de la Adecco Plata convirtiĂ©ndose en su debut en el MVP de la jornada con una valoraciĂłn de 35 puntos. En Ávila disputarĂĄ 10 partidos promediando 12’9 puntos y 5’9 rebotes por partido.

â–șInternacional en categorĂ­as inferiores. Toni Vicens ha sido internacional U16, U18 y U19, proclamĂĄndose campeĂłn de Europa con la U16 en 2006 y disputando el Campeonato del Mundo U19 en 2009 siendo uno de los mĂĄs destacados del campeonato con 13’8 puntos y 7’4 rebotes por partido. Vicens es un jugador interior con buenos movimientos de espalda a canasta, pudiendo jugar de cara aprovechando su buen lanzamiento de media distancia, con rango incluso desde la lĂ­nea de tres puntos. Su capacidad de llevar el balĂłn al suelo con solvencia le hacen un jugador difĂ­cil de defender para los postes rivales y su capacidad de lucha y su corpulencia le convierten en un buen reboteador.

Texto y foto: BĂ squet Balear / BSA / Estudiantes

Comentarios cerrados