Fútbol menorquin; Un fin de semana algo ilógico

27 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

137755429809236-3colHdnLa lógica brilló, en la primera jornada, por su ausencia potenciando como auténticas sorpresas tanto la derrota del Mercadal en casa como la victoria de Penya Ciutadella a domicilio. Un auténtico cara y cruz en el que los dos aspirantes menorquines intercambiaron su condición y que tuvo en el bigoleador David Camps, el gran protagonista de la primera jornada. El primer paso de un largo camino que cuenta, como mínimo, con 38 paradas más.

El Penya Ciutadella tiró de ilusión y casta para levantar un 2-0 adverso en un campo de hierba natural y de unas dimensiones más grandes de lo habitual y doblegar a un Poblense que se ha reforzado este verano con los efectivos que ha querido para acabar, como mínimo, entre los cuatro primeros.

Pero hay más motivos para que Dani Mori esté satisfecho ya que a los tres puntos se suma el debut de varios jugadores jóvenes en la categoría luciendo maneras propias de los veteranos. Es el caso de Sergi Riudavets, autor de uno de los tres goles, Macià o de Aitor Domínguez, todos llamados a ser elementos sustanciales de la línea defensiva en Son Marçal, así como el descaro de Martín Pasantes en el centro del campo.

A ellos se unió el infalible olfato goleador de un David Camps que fue capaz de mostrar sus dos versiones. Aquella que le lleva por instinto a perforar la portería rival, lo hizo en dos ocasiones, desde un inteligente lanzamiento de falta directo y de una preciosa y precisa vaselina que sorprendió a Molondro, cancerbero local.

La cruz fue la tangana en la que se vio involucrado el ciutadellenc en el minuto 77 y que supuso su expulsión por roja directa lo que le podría llegar a acarrear varios partidos de sanción.

Camps será una baja sensible, sin duda, para el estreno del Penya Ciutadella en Son Marçal en el que recibirá al poderoso Formentera de Luis Elcacho, que ganó en la primera jornada 3-0 al Binissalem con dos goles del ex jugador del Sporting Mahonés, Mourad Esbiba.
el mercadal muy fallón

La lógica también colocaba al Mercadal como favorito en su duelo ante el recién ascendido, el Atlético Rafal, pero la falta de acierto en las ocasiones que disfrutaron los rojiblancos acabó dando alas a los mallorquines que aprovecharon dos errores en defensa para asaltar Sant Martí.

En el primer tiempo se vieron algunas pinceladas de lo que será el proyecto de Lluís Vidal, con manejo del balón buscando constantemente las bandas, sobre todo la velocidad de Raúl Villalonga conectando con Javi Lacueva y David Mas. Otro baluarte del Mercadal será Berto Vaquero que rayó a un buen nivel llegando como mediapunta aunque no pudo estrenarse en su segunda etapa como rojiblanco.

A Vidal ciertamente le pesaron las bajas de Jeroni y Pulido, y su lugar lo ocuparon Domi y Clavijo, dos jugadores jóvenes que deben aprender mucho de la categoría.

El Mercadal visitará el domingo al Campos que venció este fin de semana por la mínima en su visita a Alcúdia.
www.infomenorca.com

Comentarios cerrados