Victoria de Aina Colom en el 50 Trofeo Gran Día de la Vela

26 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria:

130825_dia-vela_aina-colomLa última jornada del 50 Gran Día de la Vela Bufete Frau, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, fue emocionante y tensa a pesar de la escasa intensidad del viento. Las encalmadas y la inestabilidad eólica no afectaron, sin embargo, a los favoritos, que consiguieron mantener sus posiciones en la tabla. Aina Colom, deportista del club organizador y vigente subcampeona femenina de Europa de la clase Optimist, se proclamó vencedora absoluta tras una dura pugna con Albert Torres (RCN Palma), campeón de España. Al final sólo dos puntos separaron a ambos deportistas, a los que todavía queda una temporada en la clase Optimist.
Varios regatistas empataron en número de primeros puestos parciales, lo que obligó a recurrir a la regla que, en caso de igualdad, considera ganador absoluto al vencedor de la categoría con más participantes. Aina Colom ha tenido que enfrentarse desde el pasado jueves a una flota de 147 regatistas, la más numerosa de la regata con diferencia, lo que la ha convertido en la indiscutible vencedora del Gran Día de la Vela Bufete Frau.

La jornada de este domingo empezó con un viento de Levante moderado, el peor para el campo de regatas habitual en El Arenal. Pese a la mala previsión, todas las clases de vela ligera salieron a la mar. Al final de la mañana se estableció un viento del Sureste que permitió dar la salida a todas las clases, excepto a los Kite-Surf, que no pudieron ni tan siquiera subir a sus tablas, ya que son la clase que precisa más intensidad de viento.

Tras unos bordos agónicos por falta de viento, sólo consiguieron cruzar la línea de meta los Optimist y los Access 3.03 de vela adaptada. El resto de las clases no consiguieron entrar en tiempo en sus líneas de llegada o directamente vieron suspendida su prueba.

En 420, el dominio de los campeones mundiales Xavier Antich y Pedro Terrones ha sido aplastante desde el inicio de la competición, con cinco puntos frente a los 13 de las subcampeonas de esta clase, sus compañeras de club Cata Homar y María Llabrés.

130825_dia-vela_todos

La entrega de premios tuvo lugar a las 19.00 horas en el Club Nàutic S`Arenal. El momento más emotivo se vivió cuando Víctor Valls y Pau Capó, los regatistas más jóvenes de la clase 420, recogieron el premio Memorial Ricardo Arnau de manos del padre de este joven deportista del CN Arenal fallecido en accidente.

Albert Vadell, director técnico del Club Nàutic S`Arenal, calificó de «gran éxito» la 50 edición del Gran Día de la Vela Bufete Frau. «Hemos tenido una inscripción de auténtico lujo en número y en calidad de los participantes, y estamos muy contentos por cómo han funcionado las novedades introducidas: la experiencia piloto de clasificación mediante pulseras magnéticas y la prueba de cross sailing».

FOTOS (Crédito: Bernardo Bibiloni / CN Arenal)

1. Todos los premiados. 2. Aina Colom, entre el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, y el presidente del CN S`Arenal, Biel Dolç. 3. Albert Torres en regata. 4. Aina Colom en regata. 5. Salida de la última regata de la clase Optimist.

CLASIFICACIONES

Ganador absoluto individual

Aina Colom (CN S`Arenal)

Memorial Ricardo Arnau

Victor Valls / Pau Capó – CM Molinar

OPTIMIST

1 Aina Colom (CN S`Arenal) 2 Albert Torres (RCN Palma) 3 Juanito Calafell (CVP Andratx)

420

1 Xavi Antich РPedro Terrones (CN S`Arenal) 2 Cata Homar РMaria Llabr̩s (CN S`Arenal) 3 Lala Akrich РClara Llabres (RCN Palma)

LASER RADIAL

1 Eduard Cabot (CMSAP) 2 Aina Bauza (RCN Palma) 3 Carlos Ferrer (CN Sant Antoni)

LASER 4.7

1 Nicolás Werner (CM Mahón) 2 Toni Salva (RCN Palma) 3 Christian Poulet (RCN Palma)

LASER STANDARD

1 Gus Galle – RCN Palma 2 Philip Marcus Parry – CVP Andratx

MUSTO SKIFF

1 Justo Martínez (CN S`Arenal) 2 Ronald Konitzer (CN S`Arenal)

VELA LATINA DIVISIÓN REGATA

1 Volga (Bartomeu Rosselló i Boeres) 2 Tinita (CN Cala Gamba)

VELA LATINA DIVISIÓN LLAUTS – CLASSICS

1 Savanna (CN Cala Gamba) 2 Pandora (CN Cala Gamba)

CRUCERO ORC 0-2

1 Gandumbas (CN S`Arenal) 2 Sevens (Club de Mar) 3 Martín (CN S`Arenal)

CRUCERO ORC 3-4

1 Micanga (RCN Palma) 2 Blaumarina (RCN Palma) 3 Ibe-Tres Mares (CN S`Arenal)

ACCES

1 Jana Mestre (CV Puerto Andratx) 2 Angel Vega (RCN Palma)

Prensa CN S’Arenal Fotos: Bernardí Bibiloni

Comentarios cerrados