Palma Air Europa Comunicado de Prensa. ; Fichaje John DiBartolomeo‏ cedido por el Cai Zaragoza

25 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 dibartolomeo1CB BAHÍA SAN AGUSTÍN comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador John DiBartolomeo para su incorporaciĂłn la prĂłxima temporada 2013-2014 a nuestro equipo de categorĂ­a Adecco Plata «Palma Air Europa«.

El jugador llega cedido por el CAI Zaragoza de la liga ACB, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas, y realizarå la primera parte de la pretemporada con el equipo maño antes de incorporarse al Palma Air Europa.

John DiBartolomeo es un base norteamericano de 22 años y 1’83 de altura. Natural de Westport (Connecticut), proviene de la Universidad de Rochester, de la conferencia UAA de la NCAA III tras haber cumplido sus cuatro años de estudios. En su Ășltimo año universitario ha sido considerado ‘Player of the year’ (NCAA3) y ha sido incluido en el primer equipo ‘All-America’ que incluye a los mejores jugadores de la naciĂłn.

DiBartolomeo ha promediado en su Ășltima temporada 22’6 puntos, 5’7 rebotes, 5’3 asistencias y 2 recuperaciones por partido liderando a su universidad en todos los apartados. Destacan sus porcentajes del 45’8 % en tiros de tres y un impresionante 90’8 % en tiros libres.

El jugador ha vivido su primera experiencia profesional fuera de su paĂ­s en la Eurobasket Summer League disputada en Fuenlabrada el pasado mes de junio donde tambiĂ©n ha sido considerado el MVP con unas medias de 13 puntos, 4’5 rebotes y 3 asistencias. Destaca su actuaciĂłn en el segundo partido consiguiendo en el mismo 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

John DiBartolomeo es un jugador explosivo con una gran facilidad anotadora pero capaz de llevar perfectamente el ‘tempo’ del partido y hacer jugar a sus compañeros. Su capacidad para producir en muchos apartados del juego le permiten ocupar tambiĂ©n la posiciĂłn de escolta y, pese a su corta estatura, su fĂ­sico hace que defensivamente pueda emparejarse a cualquier director de juego rival.

Con este jugador, que compartirĂĄ la direcciĂłn del equipo con Isra PampĂ­n, queda completada la lĂ­nea exterior del Palma Air Europa para la presente temporada, quedando pendiente la incorporaciĂłn de un jugador interior para dar por cerrada la plantilla.

Atentamente

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN

Comentarios cerrados