0-3. El Mallorca B le da un repaso al San Rafael con tres goles del nigeriano Cedric

25 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

fotos-camara-976-300x200Seguramente, ni un equipo sea tan bueno ni el otro tan malo, pero si nos fiamos sólo del partido de esta tarde en el Municipal de Sant Rafel, podríamos sacar algunas conclusiones, como que el Mallorca B es el claro aspirante al título esta temporada; que jugadores como Cedric, autor de los tres goles de su equipo, Tià Sastre, Charlie, Álex, Marco y Brandon, entre otros, van a ser de lo mejor de la categoría; y que, sobre todo, el San Rafael tiene que mejorar mucho en las siguientes jornadas.

Sin embargo, la Liga no ha hecho mĂĄs que empezar y aĂșn es pronto para vaticinar quĂ© va a ocurrir de aquĂ­ al prĂłximo 11 de mayo. Lo Ășnico cierto por el momento es que el Mallorca B le dio un autĂ©ntico repaso al San Rafael en el debut liguero de ambos equipos, ganando por un claro 0-3, un marcador que, incluso, pudo haber sido mĂĄs amplio si el filial no hubiese perdonado.

El conjunto ibicenco, entre que era el primer partido de la temporada y que se vio sorprendido desde el inicio por la calidad y el desparpajo de los jugadores contrarios, no dio una a derechas. La Ășnica lectura positiva del partido es que no todos los rivales  van a ser como el Mallorca B y que habrĂĄ partidos mucho mĂĄs fĂĄciles.

Mal inicio El encuentro se puso cuesta arriba al San Rafael ya desde el minuto 7. Cedric se sacó de la manga una impresionante volea con la pierna izquierda desde el vértice del årea para batir sin contemplaciones a Carlos Moro. El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los locales, que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. El nigeriano Cedric, de 18 años de edad  y exjugador del Real Madrid juvenil, volvió a sacar la caña y batió de nuevo a Moro en el minuto 20 tras un centro por la izquierda de Marco.

TodavĂ­a quedaban muchos minutos por delante, pero la sensaciĂłn es que el partido ya sentenciado. El San Rafael estaba noqueado y, en la primera parte, sĂłlo inquietĂł en una ocasiĂłn a la porterĂ­a rival, en un centro chut de Vicent en el minuto 29 que MartĂ­ despejĂł con bastantes apuros.

Un gol mås En la segunda mitad, el Mallorca B tampoco le dio ninguna opción a los ibicencos. Álex, en el minuto 49, disparó desde fuera del årea y Cedric, que se agachó para dejar pasar el balón, desvió con la espalda el esférico lo suficiente para despistar a Moro. La duda era si el gol se le podía atribuir a Álex o a Cedric, aunque el colegiado se lo dio al nigeriano que, de esta forma, debuta en Tercera con un hat-trick.

Pasada la hora de juego, los locales tuvieron sus mejores oportunidades para recortar distancias. La primera fue de Vicent en el minuto 61, pero el jugador blue, solo ante el portero mallorquĂ­n, disparĂł desviado. La segunda fue de AdriĂĄn SĂĄnchez, que vio adelantado a MartĂ­ y casi le sorprende con un lanzamiento de falta desde el medio del campo. El filial, por su parte, tampoco estaba de brazos cruzados y, en los minutos finales, pudo ampliar el resultado con dos acciones individuales de Brandon y Company.

Por suerte para el San Rafael, Fornés Bover señaló el final del partido y el marcador fue sólo de 0-3 porque, visto lo visto, el resultado podía haber sido mucho mås amplio entre dos equipos que han empezado la competición en posiciones muy diferentes: líder y colista.

Román: “El Mallorca B lo tiene todo para ser campeón” Vicente Román, entrenador del San Rafael, no puso excusas a la contundente derrota ante el filial. “El Mallorca B es un equipo que tiene todo para ser campeón de Liga. Llegaba a este partido con tres semanas más de preparación y físicamente está mucho mejor, pero es que, además, tiene jugadores de mucha calidad y que están por encima del resto”, asegura.

Por ese motivo, para el entrenador del equipo ibicenco el 0-3 encajado es mĂĄs “mĂ©rito del rival que demĂ©rito nuestro. El resultado ha sido justo y han sido mejores que nosotros”. RomĂĄn, eso sĂ­, no piensa que este marcador y el hecho de empezar la competiciĂłn abajo afecte a su equipo: “El año pasado tampoco empezamos bien y llegamos a estar en puestos de descenso en la dĂ©cima jornada. No nos va a afectar anĂ­micamente aunque, eso sĂ­, este resultado nos dice que hay que seguir trabajando”. www.noudiari.es

Comentarios cerrados