Ushuaïa Ibiza Voley acudirá al torneo de Artà en septiembre

24 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

5501A diferencia del año pasado, la pretemporada del Club Voleibol Eivissa tiene buen color a finales de agosto. Durante los últimos días, los amarillos han cerrado los que serán los dos primeros de los seis amistosos que el club aspira a disputar durante septiembre y octubre. La escuadra de Toni Gino podrá vestirse de corto tras más de medio año de inactividad (la fase regular de la Superliga acabó el pasado marzo) en la pista del Club Voleibol Artà. No serán los mallorquines el rival a batir, sino que tendrán enfrente a un adversario de los que se encontrarán durante la próxima campaña en División de Honor, la segunda consecutiva para los de Es Viver.

«Están negociando con el Unicaja Almería [actual campeón liguero] para que se mida nosotros. Serían dos partidos, el 14 y 15 de septiembre.

Creemos que es la mejor manera para complementar con partidos a la pretemporada que empezará el día 2», comentó ayer Javier Escandell, presidente del Ushuaïa Ibiza Voley.

El choque entre los pitiusos con los almerienses, que aunque han perdido a varios efectivos importantes este verano volverán a ser favoritos para el título, será un reclamo atractivo para el entendido público de Artà, pueblo que cuenta en las filas cajistas con uno de sus vecinos: el líbero Toni Llabrés. Por su parte, Gino podrá ver en Mallorca a sus dos nuevas adquisiciones en acción: el receptor Nicolás Ronchi y el colocador Xavier Folguera, los dos refuerzos que vienen a tapar las bajas de Valentín Sollet y Carlos Mora.

El resto de la nómina de voleibolistas que acabaron quintos en el estreno en Superliga (algunos acumulan hasta cuatro ascensos con la zamarra amarilla) continuarán. La directiva confirmó ayer que las renovaciones de Edmond Solanas, capitán del equipo y uno de sus rostros más carismáticos, y Juan Modesto Guerrero, referente ofensivo y defensivo que cumplirá su segundo curso en el Ushuaïa, han llegado a buen puerto.

Así, con los doce integrantes del primer equipo disponibles, el entrenador argentino podría contar con hasta seis amistosos para encarar el debut liguero (12 de octubre en casa ante Vecindario). El C.V. Eivissa está preparando un triangular para los días 28 y 29 de septiembre en el que se espera la presencia de Almoradí (Superliga 2) y Voley Playa Madrid (ascendido este ejercicio a la élite). El evento, patrocinado por el Consell, se disputaría en Sa Blanca Dona y se aprovecharía para presentar oficialmente a la plantilla de la 2013/2014. Por último, se ha invitado al L´Illa Grau para que dispute dos compromisos en la isla un fin de semana antes de que se inicie la competición. Está por confirmar que los castellonenses acudan. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados