Aina Colom y Albert Torres siguen con su duelo en el Gran Día de la Vela

24 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

velaLa segunda jornada de la regata Gran Día de la Vela Bufete Frau reunió en la Bahía de Palma a más de 300 deportistas, que protagonizaron una dura pugna con vientos moderados. El campeón nacional Albert Torres (Real Club Náutico de Palma) y la subcampeona europea Aina Colom (Club Nàutic S`Arenal) siguen empatados al frente de la general de la clase Optimist después de la aplicación del primer descarte, mientras que Antich y Terrones volvieron a dejar claro por qué son los campeones mundiales de 420, cediendo sólo una manga.

En la clase Optimist, la lucha entre Albert Torres y Aina Colom promete durar hasta el último bordo. La regatista del Arenal, club organizador del evento, se ha descartado un tercer puesto como peor resultado, mietras que Albert Torres lo ha hecho con un sexto. Ambos son regatistas con experiencia y plenamente conscientes de que un pequeño fallo puede apartarles del título. En tercera posición se colocó Manuel Barber, del Club Náutico de Villacarlos (Menorca), con 15 puntos.

Laser Radial

Eduard Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se lució en la segunda jornada, mostrándose algo superior al resto de rivales de la clase. Meritorio si se tiene en cuenta que Cabot estudia ingeniería en Madrid y no viene a la isla a entrenar todo lo que desearía. Aina Bauzá, del Náutico de Palma, fue segunda, luchando sin complejos gracias a su habilidad con este tipo de vientos. El ibicenco Carlos Ferrer fue tercero.

Laser Standard

El jovencísimo Gus Galle se ha impuesto en 5 de las 6 pruebas disputadas hasta el momento, lo que le lleva a la cabeza de la clasificación. Por su parte Phillip Marcus, del Club de Vela Puerto de Andratx, se mostró como el único posible rival de Galle. Todo se decidirá el domingo en la última regata. Cabe destacar la actuación de Miguel Vilanova, gran máster de la categoría.

Laser 4.7

La victoria fue para Nicolas Werner, que confirma su progresión en la flota más numerosa de Laser, con 36 embarcaciones. Le sigue Toni Salvá, del Real Club Náutico de Palma, y bastante distanciado, en tercera posición, encuentra Cristian Pulet, también del RCNP.

420

La «noticia» del día es que Xavi Antich y Pedro Terrones, vigentes campeones del mundo, no se impusieron en todas las pruebas, ya que Cata Homar y María Llabrés les adelantaron en la segunda manga del día. Todo un mérito. Terceras se afianzan en la general Lala Akrich y Clara Llabrés.

Musto

Victoria absoluta de de Justo Balaguer. Se impuso en las tres regatas disputadas en esta segunda jornada, primera para esta clase. Segundo fue Ronald Konitzer, con casi 50 años de edad, que le disputó todas y cada una de las boyas a Balaguer. Tercero fue Joan Rosselló.

CLASIFICACIONES

Optimist

1. Aina Colom: 6 puntos 1. Albert Torres: 6 puntos 2. Manuel Barber: 15 puntos

Optimist D

1. Blanca Fernandez: 8 puntos 2. Paula Cazador: 10 puntos 3. Álvaro Giralde: 13 puntos

Laser Radial

1. Eduard Cabot: 7 puntos 2. Aina Bauza: 9 puntos 3. Carlos Ferrer: 11 puntos

Laser Standard

1. Gus Galle: 7 puntos 2. Phillip Markus: 12 puntos 3. Miguel Vilanova: 15 puntos

Laser 4.7

1. Nicolás Werner: 7 puntos 2. Toni Salva: 9 puntos 3. Cristian Pulet: 18 puntos

420

1. Xavi Antich y Pedro Terrones: 5 puntos 2. Cata Homar y María Llabrés: 13 puntos 3. Lala Akrich y Clara LLebrés: 17 puntos

Musto

1. Justo Marinez: 3 puntos 2. Ronald Konitxer: 6 puntos 3. Joan Rosselló: 9 puntos

Prensa Club de Mar
Foto: Bernardí Bibiloni

Comentarios cerrados