Baloncesto; Pla y Andratx, sin Liga hasta febrero de 2014

23 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoLo que parecĂ­a imposible, se ha dado. Opentach Pla y Giwine Andratx ya saben que no tocarĂĄ competir de forma oficial hasta febrero de 2014. Hasta entonces, tanto la pretemporada como la composiciĂłn de la plantilla y los objetivos de ambos clubes sufrirĂĄn sustanciales variaciones.
Ayer recibieron la confirmación de la Española, que explica que no se puede revocar el acuerdo adoptado en la Asamblea. Pla y Andratx han convocado para hoy una rueda de prensa.
Al hecho de que, deportivamente, los dos sufrirĂĄn secuelas de difĂ­cil remedio, estĂĄ el hecho ponderante de la decepciĂłn e indignaciĂłn que ahora sienten. «Nos han engañado, lo sabemos. Indignados estamos, aunque ya nos temĂ­amos lo peor. Tres meses de planificaciĂłn, tanto a nivel deportivo como econĂłmico, se han ido a la basura». Palabras de JosĂ© Castro, director deportivo del Andratx. «La decepciĂłn estĂĄ ahĂ­. En ningĂșn caso nos podĂ­amos imaginar que esto iba a acabar de esta manera. Ahora, no queda otra que reunirse con los jugadores y cuerpo tĂ©cnico, y que ellos decidan», explicĂł Fran GarcĂ­a, presidente del BĂ squet Pla.
Ambos clubes temen ahora la fuga de los jugadores que ya tenían apalabrados. «En nuestro caso, ya sabemos que hay unos cuantos que no estarån con nosotros; no han podido esperar, tenían otras ofertas de fuera y no seguirån», se lamentó José Castro, que tiene claro que seguirån hacia delante. «Aunque nuestras aspiraciones quedan muy tocadas», sentenció.
En el Pla, ya sea por experiencia o por el caråcter de sus dirigentes, enfocan la situación de otra forma: «Han quedado retratados los que tenían que quedar, pero ahora no es el momento de levantar ampollas. Tomamos nota y en su momento hablaremos. Solo nos queda destacar la solidaridad de clubes, de baloncesto y de otros deportes, y sobretodo la ayuda con la que hemos contado por parte del Govern, en la figura de Javier Morente», indicó García.

Directamente a la segunda fase
La primera fase del grupo E1 de EBA finalizarå el 15 de febrero de 2014. Para entonces, tanto Pla como Andratx llevarån apenas dos meses de pretemporada, sin partidos oficiales y se supone que algunos de entrenamiento. Se medirån a los cuatro primeros del grupo E1 y los tres mejores de esta segunda fase irån al Campeonato de España, con dos plazas para LEB Plata en juego. (D.M.)

Comentarios cerrados