Baloncesto; Opentach Pla y Giwine Andratx, hasta febrero del 2014

23 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

logo-ebaLo que parecĂ­a imposible, se ha dado. Opentach Pla y Giwine Andratx ya saben que no tocarĂĄ competir de forma oficial hasta finales del mes de febrero del 2014. Hasta entonces, tanto la pretemporada como la composiciĂłn de la plantilla, asĂ­ como los objetivos de ambos clubes, sufrirĂĄn sustanciales variaciones.

Al hecho de que deportivamente hablando, ambos clubes tendrĂĄn secuelas de difĂ­cil remedio, estĂĄ el hecho ponderante de la decepciĂłn e indignaciĂłn que rezuma entre ambos clubes. ‘Nos han engañado, lo sabemos. Indignados estamos, aunque ya nos temĂ­amos lo peor. Tres meses de planificaciĂłn tanto a nivel deportivo como econĂłmico se han ido a la basura’. Palabras de JosĂ© Castro, Director Deportivo del Andratx.  Por su parte, Fran GarcĂ­a no ocultaba el hecho de que ‘la decepciĂłn estĂĄ ahĂ­. En ningĂșn caso nos podĂ­amos imaginar que esto iba a acabar de esta manera. Ahora, no queda otra que reunirse con los jugadores y cuerpo tĂ©cnico, y que ellos decidan’.

Secuelas deportivas

Al hecho de que deportivamente saldrĂĄn a partir de la segunda fase en desventaja con respecto a los equipos del grupo E1 – con cuatro meses ya de rodaje en sus piernas – cabe añadir la ‘fuga’ de algunos de los jugadores que en su momento ya tenĂ­an apalabrados ambos clubes. ‘En nuestro caso, ya sabemos que hay unos cuantos que ya no estarĂĄn con nosotros, que no han podido esperar mĂĄs, que tenĂ­an otras ofertas de fuera, y que no seguirĂĄn con nosotros’ lamentaba un JosĂ© Castro que tiene claro que seguirĂĄn hacia delante ‘aunque nuestras aspiraciones quedan muy tocadas’.

En el Pla, ya sea por la experiencia en estas lídes o por el carácter de sus dirigentes, prefieren enfocar la situación de la siguiente forma: ‘han quedado retratados los que tenían que quedar, pero ahora no es el momento de levantar ampollas. Tomamos nota y en su momento hablaremos. Solo nos queda destacar la solidaridad de clubes, tanto de baloncesto como de otros deportes, y sobretodo la ayuda que hemos contado por parte del Govern en la figura de Javier Morente, aunque lamentablemente el final haya sido el temido por todos nosotros’, sentenciaba Fran García, presidente del Bàsquet Pla.

Una larga espera

Hasta el 15 de Febrero del 2014 no finalizarĂĄ la primera fase en el grupo E1 de EBA. Para entonces, tanto Opentach Pla como Giwine Andratx llevarĂĄn apenas dos meses de pretemporada, con ningĂșn partido oficial y se supone que algunos partidos de entreno.ÂÂ

Tanto Pla como Andratx entrarån en liza en la segunda fase, con los cuatro primeros del grupo E1, y los tres primeros clasificados de esta segunda fase irån al Campeonato de España, con dos plazas de liga LEB Plata en juego. La desventaja para los equipos isleños es evidente, que por otra parte, ya han hecho saber al presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, que no participarån ni en la Copa ni en la liga de Primera Balear pese a la invitación cursada por el propio Estarellas a ambos clubes.

www.basquetbalear.com

Comentarios cerrados